A tono con las promisorias actuaciones desplegadas ante Racing y Boca, Atlético Tucumán concatenó su tercera victoria consecutiva al derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 0 al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el "Monumental José Fierro", por la tercera jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División.
Cristian Menéndez, a los 41 minutos del primer período, inauguró el marcador mientras que el mismo Menéndez le colocó un marco a su excelente actuación individual estableciendo la diferencia definitiva a los 46 del complemento.
La buena campaña de ambos equipos hacía presagiar un partido interesante en el coqueto reducto "decano". Lejos de defraudar esa presunción ambos elencos jugaron un primer tiempo acorde a sus respectivas ubicaciones en la tabla.
Un Atlético que comenzó ejerciendo una ligera supremacía por sobre su adversario fue cediendo protagonismo apenas transcurrido el primer cuarto de hora. Guillermo Acosta y Nery Leyes ya no se destacaban como en los primeros minutos y solo la voluntad a prueba de balas de Menéndez mantuvo en vilo a la extrema línea defensiva "tatengue", que en sincronía a la zaga local no ofrecía demasiada seguridad.
En un contexto algo conversado y con un conjunto visitante demasiado susceptible ante las decisiones arbitrales, los últimos minutos de la etapa volvieron a mostrar la mejor versión del conjunto recién ascendido, coronando la citada superación en un gol que terminó por premiar el esfuerzo de su jugador más destacado.
Una guapeada de Menéndez, quien le ganó la posición al inocente García Guerreño, le brindó la posibilidad al goleador de definir en forma poco convencional ante la desesperada salida del irascible Nereo Fernández.
En el complemento el también colérico Madelón (discutió fuertemente con el árbitro Espinoza) ordenó a su equipo un adelantamiento masivo en pos de la igualdad exponiéndose a algunas contras del dueño de casa, casi siempre comandadas por un Menéndez "en llamas".
Ausente el veterano Villar en la creación y dependiendo en demasía del buen pie de Malcorra en alguna pelota parada, la formación santafesina adoleció de una absoluta falta de profundidad debido a la paupérrima tarea de Julio Rodríguez, quien involuntariamente le cedió a Riaño todo el peso ofensivo de su equipo.
La solidez de Bianchi en el segundo tiempo fue erosionando la templanza de un "Tatengue" sin vuelo que intentó llegar a un empate que estuvo al borde de conseguir cuando Lucchetti en doble intervención le sacó el gol a Malcorra y al ingresado Gamba a los 29 minutos.
Coronando una actuación superlativa, Menéndez sobre las postrimerías del cotejo, desvió con astucia un centro sin rumbo de Méndez estableciendo la exacta diferencia entre un equipo que no en vano se está convirtiendo en la revelación del campeonato y otro que se encuentra pagando un costo elevado ante la partida de su emblemático defensor Leonardo Sánchez, quien le garantizaba una solvencia defensiva de la que hoy carece.
Esta es la síntesis del partido: Atlético Tucumán 2 - Unión 0.
Estadio: Atlético.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Enrique Meza Brítez, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan Azconzábal.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita, Bruno Pittón; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño, Julio Rodríguez. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el primer tiempo: 41m. Menéndez (AT).
Gol en el segundo tiempo: 46m. Menéndez (AT).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Martín Rolle por Acevedo (U), 15m. Santiago Nagüel por Villar (U), 21m. Lucas Gamba por Rodríguez (U), 21m. Leonel Di Plácido por Acosta (AT), 32m. Matías Ballini por Villalba (AT), 28m. José Luis Méndez por González (AT).