Polideportivo Donald Trump
Gran polémica

Trump le apuntó a la NFL por su lucha contra el racismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la metodología de protesta contra el racismo originada en Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), al considerar un deshonor la postura de rodillas frente el himno o la bandera nacional.

Te puede interesar: Dalma Maradona saludó a Diego en el día del padre con reproche incluido

"Nunca nos arrodillaremos ante nuestro himno nacional o nuestra gran bandera estadounidense. Nos mantendremos orgullosos y nos mantendremos erguidos", aseguró anoche en Tulsa, una ciudad del estado Oklahoma, en su primer acto público desde que la campaña proselitista fuera suspendida por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Ocho jugadores del fútbol brasileño dieron positivo de coronavirus

 Embed      

"Pensé que habíamos ganado la batalla con la NFL", se desencantó el primer mandatario estadounidense, un fanático de ese deporte.

El ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en 2016 para protestar contra la brutalidad policial y otras injusticias raciales y sociales.

"Me gusta la NFL, me gusta (el comisionado) Roger Goodell, pero no me gustó lo que dijo hace una semana", comentó sobre el video de apoyo para los jugadores negros, que el presidente percibió como la autorización de la liga para que los jugadores se arrodillen.

La mayoría de los jugadores de la NFL señalaron que se arrodillarán en el inicio de la próxima temporada como parte de las protestas masivas en todo el país tras la muerte del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis.

Temas relacionados: