Polideportivo Premier Padel
Pádel

Premier Padel: de Roland Garros al Aconcagua Arena

El Premier Padel, con los mejores del mundo, llegará al Aconcagua Arena en agosto, pero actualmente está en París, en un escenario mítico: Roland Garros

Por UNO

El Premier Padel, el mejor circuito del mundo, llegará en agosto a Mendoza, más precisamente al Aconcagua Arena, pero antes está de paso por París donde se disputa el tercer major de la tenporada, nada menos que en el complejo tenístico de Roland Garros.

El argentino Martín Di Nenno y el español Paquito Navarro, segundos favoritos del París Major Premier Padel, protagonizaron este miércoles un debut arrasador y se instalaron en los octavos de final tras imponerse sobre el italiano Facundo Domínguez y el uruguayo Diego Ramos Saldivia por 6-0 y 6-1, en el estadio Philippe Chatrier la cancha central de Roland Garros, desde donde el certamen es televisado por Star+.

►Te puede interesar: Mendoza Premier Padel 2022, entradas: precio, ubicaciones y cómo comprarlas

dinenno-navarro 1.jpg
Di Nenno y Navarro, dos candidatos en el Premier Padel de Roland Garros

Di Nenno y Navarro, dos candidatos en el Premier Padel de Roland Garros

El certamen se extenderá hasta el domingo 17 de julio en el histórico complejo del barrio parisino de Bois de Boulogne, donde también avanzaron otros dos argentinos, Fernando Belasteguín, una verdadera leyenda de 43 años, y Franco Stupaczuk.

Belasteguín, ex número uno del mundo durante 14 años consecutivos, y su compañero español Arturo Coello, le ganaron al español Ricardo Martínez Sánchez y el brasileño Francisco Nunez Gómez por 6-2 y 6-3 y el chaqueño Stupaczuk junto al brasileño Pablo Lima vencieron a los franceses Bastien Blanque y Adrien Maigret por 6-1 y 6-1.

belasteguin 2.jpg
Una leyenda en Roland Garros: Fernando Belasteguín

Una leyenda en Roland Garros: Fernando Belasteguín

Por último, los grandes favoritos al título, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, avanzaron tras vencer a sus compatriotas Rafael Méndez Ruiz y Salvador Oria Ortega por 6-2 y 6-3.

Los octavos de final del Premier Padel en Roland Garros

El Premier Padel de París continuará este jueves con los cruces de octavos de final del certamen que organizan la Federación Internacional de Pádel (FIP) en forma conjunta con Qatar Sports Investmentes (QSI) y la Asociación Profesional de Pádel (PPA).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCf7KcUsoRtK%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD

En octavos de final Di Nenno y Navarro jugarán con el brasileño Lucas Bergamini y el español Víctor Ruiz Remedios; Belasteguín y Coello con los españoles Pablo Lijo Santos y Javier Ruiz González ty Stupaczuk y Lima ante los españoles Alejandro Arroyo Albert y Gonzalo Rubio Pérez.

https://twitter.com/FBelasteguin/status/1547312044822695936

El torneo, que reparte premios por 525.000 euros y 2.000 puntos para los campeones, es el tercero de la categoría Major luego de los que se realizaron en Doha y Roma, mientras que el cuarto se celebrará en Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El Premier Pádel tiene un calendario de 10 torneos y antes de llegar a Mendoza pasará por Madrid.