Polideportivo Juan Domingo Ribosqui

El polideportivo Juan Domingo Ribosqui, en Maipú, quedará como nuevo

Por UNO

La Municipalidad de Maipú está remodelando el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. La iniciativa del intendente Alejandro Bermejo surgió para renovar parte de la estructura de principios de los años setenta cuando se inauguró el complejo polideportivo.

Los trabajos iniciaron a comienzos del 2019 y en la actualidad han  completado más del 90% del proyecto. La propuesta incluye la remodelación de las canchas de fútbol, el embaldosado de las canchas de handball y vólebol, y el arreglo de todas las instalaciones sanitarias del club. La obra tiene un presupuesto cercano a los 34 millones de pesos y está a cargo de la empresa constructora “Monte Construcciones”.

 Embed      

Se aguarda con expectativa la reinauguración del Poli para el próximo 25 de junio con el Campeonato Nacional A de handball para juveniles masculino y femenino.

Una de los aspectos más grandes de la renovación es la colocación del césped sintético en la cancha de fútbol grande que queda establecida como una cancha profesional de 11 jugadores o bien 6 canchas chicas, esto permite continuar con los entrenamientos de los equipos y los distintos campeonatos oficiales de varios deportes.

 Embed      

En cuanto a las canchas externas destinadas a deportes como handball, vóleibol y fútbol sala, el Jefe de Gabinete Matías Stevanato explicó:  "Se retiró todo el baldosado y fue remplazado por hormigón reforzado y pintado".

Y continuó el funcionario: " Se renovaron todas las instalaciones sanitarias y los vestuarios, entre las modificaciones se hicieron recambios de las cloacas, cañerías de agua  y las se han recuperado las duchas en los vestuarios. Además se está trabajando en toda la restitución del sistema eléctrico, en donde las instalaciones viejas se han cambiado por el cableado con los artefactos y tableros nuevos". 

 Embed      

También se pondrá una pista de atletismo de una longitud cercana a los 130 metros de superficie sintética para que se puedan realizar entrenamientos más profesionales. 

Y una de las obras que más se necesitaba era un segundo estadio techado que se ha construido en el sector noreste  con canchas para la práctica de handball, futsal, vóleibol o básquetbol. Tiene pequeñas tribunas y se podrá utilizar para varios deportes en torneos oficiales.