Polideportivo Boxeo
El viernes. El estadio Pascual Pérez será el escenario de un festival donde se celebrará el Día del Boxeador argentino. Yanina Orozco enfrenta a Roxana Laborde. Habrá 10 pleitos amateurs.

Orozco pelea con Laborde

Por UNO

te viernes la actividad del boxeo en nuestra provincia continuará sin pausa, y se celebrará el Día del Boxeador a puro golpe, ya que en la Federación Mendocina de Box se realiza un extenso programa con diez peleas amateurs y un fondo profesional, donde la Indomable Yanina Orozco enfrenta a la bonaerense Roxana Laborde (8-19-3, 2KO)a seis asaltos, en la divisional superwelter.

Entre los no rentados se destacan peleas entre los púgiles avezados, entre ellos los choques Tian Escalante-Emanuel Giménez (75kg mayor +4/P) y Diego Martínez-Sebastian Pérez (69kg mayor +10/P).

Yanina Orozco (3-0-0, 0 KO) tenía pelea programada en San Rafael en junio pasado, pero su pleito se cayó al no poder viajar a último momento su rival. Esto motivó un replanteo en la carrera de la pugilista, quien estuvo a punto de dejar el boxeo, pese a estar rankeada en la cuarta posición del escalafón nacional de la categoría superwelter.

"Tenía mucha bronca, ya que entrenaba a morir y nunca peleaba. Estuve a punto de largar. El boxeo femenino es complicado, no hay tantas boxeadoras, especialmente en mi categoría", explicó ayer la Indomable en un alto de su entrenamiento en el gimnasio de Pablo Chacón.

"Pablo (Chacón) me habló mucho y me dijo que fuera paciente, que ya iba a conseguir una rival, y ahora se dio", dijo Yani, que agregó: "Estaba entrenando más livianito, y se puede decir que la pelea salió de improviso. Menos mal que he seguido haciendo aeróbicos, juego al rugby femenino en Los Tordos, y eso me ha ayudado a mantenerme en forma. Acá comencé a guantear con los chicos del gimnasio, entre ellos Yoni Barros, Nahuel Basabe, Joel mafauad, Brian Núñez, entre otros, ya pensando en la pelea, y me he sentido bien".

"Estoy con potencia y creo que va a ser una pelea muy buena, ya que ella es buena, ha peleado con las mejores, y tiene mucha experiencia", cerró Orozco, la fondista del viernes en el Pascual Pérez.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: