El Campeonato Argentino de Enduro disputó la primera fecha del calendario 2020 en Córdoba, donde los pilotos mendocinos que disputan los certámenes fiscalizados por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD) tuvieron muy buenos resultados.
Campeonato Argentino de Enduro
Los mendocinos se lucieron en el Argentino de Enduro

Lo más destacado pasó por la victoria en Cristian Maldonado en Senior B, la segunda categoría en importancia. El ex bicampeón argentino de la divisional se impuso al sanjuanino Fernando Hierrezuelo y al cordobés César Giordanengo, para arrancar el año de la mejor manera.
Mientras que en la categoría más importante del campeonato, Senior A, Lucas Godoy se quedó con la segunda posición, detrás del cordobés Tomás Gómez. El piloto de Luján de Cuyo sigue demostrando su gran nivel, ya que venía de adjudicarse la primer fecha del Provincial de Enduro en El Carrizal.
También tomaron parte de la competencia Marcelo Maldonado, Gonzalo Escudero y Mauricio Virar, aunque no pudieron terminar la competencia por problemas mecánicos.
“Mendoza sigue siendo cuna de grandes enduristas. Es un orgullo como dirigente de FEMEMOD que los pilotos que participan en nuestro campeonato se destaquen a nivel nacional. Esto también demuestra que el trabajo que venimos haciendo hace algunos años con los niños y uveniles está comenzando a dar sus frutos”, manifestó Maribel Giordani, presidenta de FEMEMOD.
La próxima fecha del Argentino, segunda, será el 25 y 26 de abril en Neuquén. Y la tercera competencia del certamen se disputará en Mendoza, el 16 y 17 de mayo.
Fuente y fotos Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (FEMEMOD).