De Cecco es actualmente jugador del Norwid Czestochowa de Polonia, tras su paso por el Modena italiano. Aunque no jugó con la Albiceleste este año, su experiencia, liderazgo y precisión serán fundamentales para afrontar un torneo que ahora reúne a 32 selecciones cada dos años.
Cachete De Cecco participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de bronce y fue nombrado mejor armador del torneo y parte del equipo ideal de los Juegos; y en París 2024. Ganó en 2015 los Juegos Panamericanos de Toronto. También fue elegido el mejor armador del mundo en la Liga Mundial de 2011.
La selección argentina en el Mundial de vóley de Filipinas 2025
En el Mundial de vóley 2025, Argentina formará parte del Grupo C junto a Francia, Finlandia y Corea del Sur. Los argentinos debutan en Manila el 13 de septiembre a las 23.30 contra Finlandia.
Como parte de la preparación para la competencia, el conjunto nacional disputará el tradicional torneo Hubert Wagner en Polonia, del 29 al 31 de agosto, donde enfrentará a tres potencias: Brasil, el local y Serbia.
El regreso de Luciano De Cecco no solo fortalece el armado del equipo en lo deportivo, sino también en lo anímico, ya que se trata de una figura emblemática, respetada por sus compañeros y referente indiscutido del deporte nacional, con una trayectoria internacional que lo ubica entre los mejores del mundo en su posición.