Polideportivo Abierto de Australia

Una historia repetida: Korda se coronó en Australia

Por UNO

Nelly Korda se coronó en el Open de Australia de golf que forma parte del LPGA Tour, el circuito femenino más importante del golf mundial.

Hasta allí es una noticia deportiva más a la que se le podría agregar algún dato ya que se trata del segundo título profesional de la estadounidense de 20 años.

Lo curioso es que se trata del cuarto miembro de la familia Korda que gana un título internacional en Australia ya se en tenis o en golf. Un verdadero "Korda Slam".

 Embed      

Todo comenzó en 1998 cuando Petr Korda, nacido en República Checa, fue campeón del Abierto de Australia de tenis, el título más importante de su carrera en la que llegó a ser número 2 del ranking.

 Embed      

Los hijos de Petr, y de la ex tenista Regina Rajchrtová salieron deportistas y han tenido en Australia la oportunidad, no solo de obtener títulos sino de repetir el curioso festejo imitando al Pájaro Loco que utilizó su padre hace má de dos décadas.

En 2012, Jessica Korda (checa, de 25 años) obtuvo en el país oceánico su primer torneo profesional en el LPGA donde ya obtuvo 5 títulos; el año pasado fue Sebastian el que ganó el certamen juvenil del Abierto de Australia de tenis y este domingo Nelly prolongó la leyenda de los Korda en Australia.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: