Polideportivo Pádel
Pádel

Germán Buenanueva logró el pasaje al Mundial de Las Vegas

El mendocino Germán Buenanueva logró la clasificación para el Mundial senior de pádel que se realizará en Las Vegas del 11 al 16 de octubre de este año

A partir de haber sido uno de los primeros deportes habilitados durante la cuarentena obligatoria del año pasado, el pádel es furor en nuestra provincia y uno de los buenos exponentes locales, Germán Buenanueva, tiene la oportunidad de representar a Mendoza a nivel internacional.

El mendocino, junto al puntano Franco Polucci, consiguió la clasificación al Mundial senior organizado por la Federación Internacional de Pádel que se jugará del 11 al 16 de octubre, en el Royal Racquet Academy de Las Vegas, Estados Unidos.

El logro de Buenanueva y Polucci se concretó en Villa Allende, Córdoba; donde ganaron el selectivo de la Asociación de Pádel Argentino (APA) para representar a Argentina en la categoría +35, la más competitiva del certamen que reunirá a jugadores de todo el mundo desde los 35 hasta más de 55 años de edad.

buenanueva-2.jpg
Franco Polucci y Germán Buenanueva se clasificaron al Mundial de pádel en Las Vegas.

Franco Polucci y Germán Buenanueva se clasificaron al Mundial de pádel en Las Vegas.

II Senior World Padel Championship Las Vegas 2020

Germán Buenanueva se entrena pensando en el gran objetivo: "La parte de pádel la hago en distintos clubes como De Volea y Arenas Pádel y en la parte física estoy trabajando en el gimnasio del club Vistalba", contó.

Paralelamente, la dupla cuyana busca auspiciantes que le permitan realizar el viaje: "Salvo algunos traslados allá, todo el costo de pasajes y estadía corre por cuenta nuestra. Por eso estamos buscando apoyo", contó el mendocino que cuenta con el auspicio de la marca de paletas Nox.

Furor por el pádel en la provincia

"El deporte creció muchísimo en este último año y hasta niveles similares a los de los 90", destacó Germán, quien agregó: "Están poniendo muchas canchas nuevas de blindex y césped sintético y ese furor se nota en los torneos donde se juntan 250 parejas o más".

"Fue uno de los primeros deportes que el gobierno autorizó y eso hizo que mucha gente vuelva a jugar. Se generó un crecimiento importante que esperemos se pueda aprovechar para que tengamos una asociación que contenga a todos los que se suman a esta actividad", expresó Germán Buenanueva.

Temas relacionados: