El pasado domingo comenzó la acción para la Asociación Mendocina de Triatlón, con la primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón, donde Gonzalo Aguilera y Paula Moschela se quedaron con el triunfo.
La mañana se presentó bastante fría en las primeras horas, en las inmediaciones del Parque de la Familia, epicentro del evento.
De a poco el circo fue tomando color y calor, el solcito mendocino de a poco fue templando la mañana.
Unos 130 corredores de distintos puntos geográficos de Mendoza, de San Juan, de San Luis, hasta de Chile y Honduras, se dieron cita para despuntar este hermoso vicio que es el duatlón.
La apertura del área de transición, el calentamiento pre competitivo, las pulsaciones a mil, la ansiedad en su punto más alto por comenzar, fueron el preludio de lo que se venía.
Pasadas las 10 de la mañana, se llevó a cabo la largada.
La modalidad de la competencia fue sprint, donde los primeros 5000 metros se corrieron a gran velocidad por la ciclovía del Parque de la familia, en dos oportunidades.
Desde el mismo comienzo, el juvenil de Regatas Matías Zani, salió a quemar motores y tomó la delantera sacando una gran ventaja al resto.
Siendo el primero en ingresar a la zona de transición, para afrontar los 20 kilómetros en bicicleta. En estos tipos de competencia, la velocidad en la zona de transición es fundamental.
El circuito de ciclismo se programó con nueve vueltas, por la calle Boulogne Sur Mer. No tuvo casi desnivel, lo que la hizo muy veloz.
La acción estuvo en el drafting y en los retomes, en donde los participantes tenían que desacelerar casi a cero.
En esta parte de la competencia, Zani continuó con el dominio, pero el grupo perseguidor, trabajó muy bien en pelotón y acortó notablemente la distancia.
La carrera se definió en los últimos 2.5 kilómetros de pedestrismo.
En el último kilómetro Gonzalo Aguilera (56’49’227) se llevó el triunfo, sacando una mínima ventaja en el sprint final a Matías Zani (56’49’847), la tercera posición quedó para el puntano Gastón Cambareri (57’00”).
En individual damas el triunfo fue para la sanrafaelina Paula Moschella (1h08’04), seguida por Carina Chacón (1h08’49”), y Florencia Mazzei (1h09’26”).
En la Posta masculina, el triunfo se fue a Junín. Un experto en esta disciplina como lo es Matías Godoy junto a Salinas en bici, se quedaron con un peleado triunfo, logrando un tiempo de 59’32”. La segunda posición fue para la dupla Hance/Salinas (1h00’15” 430), quienes sacaron un mínima ventaja de milésimas por sobre la pareja conformada por Robledo y Sánchez (1h00’15” 930).
En la Posta femenina, la primera colocación correspondió a la dupla Richiardi/Paez (1h20’57”), seguida por Vicino/Pons (1h23’44”) y por Bardera/Dávila (1h25’55”).
En Posta mixta, la victoria se la llevó la pareja constituida por Barbazza/Saffe con un tiempo de 1h13’37”.
La frutilla del postre fueron las tres carreras de Ironkids, donde unos treinta "chiquitines" deleitaron a los presentes con su pasión por este deporte.
Los chicos coparon el podio y felices recibieron sus medallas y diplomas. En esto es innegable la labor que está realizando la Asociación Mendocina de Triatlón, haciendo un gran trabajo con miras al futuro.
Así pasó la primera fecha del duatlón, con una excelente organización y el gran apoyo de la Municipalidad de Las Heras, donde hubo música, hidratación, frutas, membrillo y mucha seguridad para los competidores.
Comenzó la acción señores y Gonzalo Aguilera y Paula Moschella pusieron primera.