¡Partidazo!

Netflix: ya se puede ver el histórico triunfo de Alcaraz sobre Nadal que la plataforma transmitió en vivo

En Las Vegas, ante un estadio lleno, se llevó a cabo una exhibición que fue transmitida por la plataforma de streaming. El partido quedó disponible en la plataforma

Por UNO

El "Slam de Netflix" fue el nombre dado al evento con el que el gigante del streaming incursionó en la transmisión de deportes en vivo. Para marcar la diferencia, eligieron la ciudad del pecado, conocida por sus luces y espectáculos, es decir Las Vegas.

Los organizadores llevaron adelante una exhibición de lujo en el Michelob Ultra Arena, ya que se trataba de una oportunidad histórica. Por ello, armaron un partido entre el mejor tenista español de la historia y uno que aspira desafiar lo establecido. En este duelo de "leyenda contra prodigio" (como fue promocionado), Carlos Alcaraz se impuso en su sexto match point ante Rafael Nadal por 3-6, 6-4 y 14-12.

Netflix Slam Nadal Alcaraz.jpg

Alcaraz, de 20 años y conocido por su sonrisa de oreja a oreja, que refleja su juventud, ingresó a la cancha entre aplausos y ovaciones del público. Incluso intercambió saludos con uno o dos fanáticos que compraron los tickets preferenciales para ver el encuentro desde el borde de la cancha.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: acaba de llegar la película que todos esperaban y ya lidera el ranking de las más vistas

Sin embargo, fue Nadal quien generó mayor entusiasmo entre los presentes. Con carteles luminosos al estilo de la ciudad, el tenista balear apareció con una campera roja que rápidamente se quitó al soltar su bolso y comenzó a dar sus característicos saltitos para completar su rutina previa al calentamiento oficial.

Durante el primer set, Nadal mostró estar en buena forma física. Aunque las exigencias y tensiones no eran las mismas que en un partido oficial, el español tomó el partido en serio y buscó la iniciativa desde el primer minuto. De hecho, logró un quiebre en el segundo game y luego mantuvo su saque para llevarse el primer set.

Netflix Slam Alcaraz Nadal .jpg

El segundo set cambió la dinámica del partido. Alcaraz, quien regresaba de una lesión en el tobillo sufrida en Río de Janeiro, comenzó a sentirse más cómodo con la pelota, tomó el control del juego e incomodó a Nadal, quien parecía bajar un poco en su nivel físico. Así, logró un quiebre rápido y parecía encaminar el partido hacia el supertiebreak. Sin embargo, perdió su saque al intentar cerrar el set con un 5-3 a su favor. A pesar de esto, logró recuperarse rápidamente en el siguiente game.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: llegó la película más esperada del año y ya rompe todos los récords

En el supertiebreak, una vez que Nadal volvió de los vestuarios, el partido pudo haberse definido de cualquier manera. Con un límite de 10 puntos, era una verdadera prueba de resistencia hasta el final. En esta carrera, el jugador más joven, Alcaraz, fue quien finalmente prevaleció.

Embed - El Slam de Netflix | Netflix

Temas relacionados: