Chacarita y Juventud Unida protagonizaron sendas y agónicas remontadas para conseguir victorias importantes en el cierre de la novena fecha.

Tarde de locos en la B Nacional

Por UNO

Chacarita, como visitante frente a Brown de Adrogué, y Juventud Unida de Gualeguaychú, a domicilio a Boca Unidos de Corrientes, protagonizaron este jueves sendas y agónicas remontadas para conseguir victorias importantes en el cierre de la novena fecha de la Primera B Nacional.

En Adrogué, los dirigidos por Pablo Vicó lo ganaban gracias a un tanto de Cristian Chávez, hasta que en los últimos tres minutos de partido, Jonathan Rodríguez y Nicolás Oroz lo dieron vuelta para el "Funebrero".

De esta forma, el conjunto de Walter Coyette se prendió en la cima del campeonato, quedando a un punto de los líderes Ferro y Villa Dálmine. En tanto, en Corrientes, Boca Unidos se imponía por un tanto de Michael Hoyos hasta los 30 minutos del segundo tiempo, cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Germán Herrera, y Juventud Unida de Gualeguaychú reaccionó con un doblete de Alexis Blanco y la aparición de Javier Velázquez para el 3-1 final.

La tercera reacción de la tarde no alcanzó para un triunfo, pero Guillermo Brown de Puerto Madryn, como local, levantó un 0-2 ante Instituto de Córdoba y sumó un valioso punto para la tabla de promedios. Emiliano Endrizzi y Paulo Rosales adelantaron a la "Gloria" cordobesa, pero Tobías Figueroa e Ignacio Cacheiro, en el cuarto minuto de descuento y justo después de la expulsión de Matías Nizzo en la visita, pusieron el 2-2 final.

 Embed