Independiente Rivadavia derrotó con contundencia a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1, en encuentro correspondiente a la 10ma. fecha de la Primera B Nacional, y se mantiene en los puestos de arriba -está cuarto- y continúa invicto como local.
Los goles de la Lepra los convirtieron Federico Castro (2' 1T), Daniel Imperiale (5' 2T) y Franco Negri (9' 2T), mientras que para el Lobo jujeño marcó Ulises Virreyra (8' 1T).
Goles:
El partido tuvo un comienzo inmejorable para el Azul, ya qué Federico Castro anotó el 1-0 tras una gran jugada personal a los 2 minutos de la primera etapa.
Sin embargo, tan sólo 5 minutos después, Ulises Virreyra capturó un rebote en ataque y definió con mucha categoría sobre Aracena.
En la primera etapa Independiente Rivadavia tuvo chances para conseguir el segundo con un cabezazo de Rodríguez que impactó en el travesaño, pero también sufrió algunas contras peligrosas de los jujeños.
El travesaño le dijo que no a Rodríguez:
El segundo tiempo comenzó como el primero. La Lepra entró enchufada y consiguió rápidamente la ventaja en los pies de Imperiale. El 10 azul definió mordido en un mano a mano tras un remate bloqueado a Dematei.
El local se replegó y le entregó la pelota al Lobo jujeño, con la intención de definir el partido de contragolpe. Y Esto fue lo que sucedió 10 minutos más tarde cuando Negri definió con un remate cruzado un contraataque liderado por Castro.
Gimnasia ensayo una reacción, pero no inquietó a Aracena en ningún momento.
De esta manera la Lepra alcanzó las 18 unidades, ubicándose en la cuarta posición, y mantiene la racha invicta como local con cuatro triunfos y un empate. Además, lleva cinco partidos sin conocer la derrota.
Luego de la fecha FIFA, Independiente Rivadavia visitará a Santamarina de Tandil.
* Fotos gentileza Prensa CSIR y Luis Amieva/UNO.
Formaciones iniciales
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Sergio Rodríguez, Jorge Zules Caicedo, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Franco Negri; Mauricio Asenjo y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.
Gimnasia y Esgrima (Jujuy): Carlos De Georgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frazzotti, Jorge Sanabria; Enzo Serrano, Federico Freire, Diego Auzqui, Matías Córdoba; Nicolás Contín y Ulises Virreyra. DT: Morales Santos.
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).



