San Luis será la segunda escala de Independiente Rivadavia en el torneo y Juventud Unida el rival, que viene de perder ante Estudiantes de la misma provincia en su debut en la Primera B Nacional.
Para ese compromiso el DT del Azul, Pablo Quinteros, deberá buscar el reemplazante de Emanuel Díaz, que fue expulsado el domingo ante Villa Dálmine. Y si bien aún no está confirmado, probablemente Matías García sería titular en lugar del sanrafaelino.
El Negro podrá contar con el delantero Emanuel Reinoso. El ex Deportivo Maipú cumplió la fecha de suspensión que tenía y el sábado podrá estar ante su ex club. Además, se incorporó Carlos Rearte y el lunes ya lo había hecho Franco Dolci.
Habrá que ver si Quinteros decide hacer alguna modificación táctica, más allá la obligada por Díaz en el medio campo.
Una buena noticia para el entrenador es que Juan Pablo Pereyra ya está en condiciones de jugar, recuperado de su lesión, y en San Luis podría estar en el banco de suplentes y ser una alternativa en el ataque si el técnico lo decide.
Este miércoles los azules volverán realizar ejercicios tácticos y el jueves sería el ensayo de fútbol donde Quinteros definiría los once que visitarán el sábado a la Juve puntana en el estadio Juan Gilberto Funes.
El viaje a la vecina provincia está programado para el viernes luego del almuerzo y tras la práctica que el equipo realizará por la mañana en el Bautista Gargantini.
Hay que recordar que los hinchas de Independiente Rivadavia no podrán ir a San Luis, ya que no se admitirá al público visitante.
Del rival
Juventud Unida sumó un nuevo jugador a su plantel y se trata de Lucas Argüello, de 22 años. El volante participó en el ascenso a la Primera B Nacional, pero tenía propuestas de Huracán de Parque Patricios y de Aldosivi. Sin embargo, decidió continuar en el conjunto puntano.
Dos más
Convenio. Este martes en AFA se firmó el convenio para la televisación de la Primera B Nacional por unos 60 millones de pesos para el torneo Transición, que se jugará en el primer semestre del año.
TyC Sports . El canal de cable será el encargado de televisar los partidos de la categoría, que se suman a los de la B Metropolitana. Por las dos categorías pagará 120 millones de pesos.
Se puso la del Decano
José Méndez fue presentado como nuevo refuerzo de Atlético Tucumán, que jugará el torneo de primera división. El sábado se confirmó que el delantero jugaría con el Decano, el domingo estuvo viendo a la Lepra ante Villa Dálmine y este martes firmó el vínculo con el club tucumano y se puso la camiseta. Un gran desafío para el ex Independiente.