La dirigencia confirmó a Felipe Canedo como el reemplazante de Pablo Quinteros, quien renunció tras la derrota del domingo.

Felipe Canedo es el nuevo DT de Independiente Rivadavia

Por UNO

Tras la renuncia de Pablo Quinteros, el nombre de Felipe Canedo picó en punta para quedarse con el buzo de entrenador de Independiente Rivadavia. Horas después, tras una reunión de Comisión Directiva, el Pitu fue confirmado en el puesto.

El ayudante de campo del Negro se hará cargo del plantel de B Nacional y dirigirá a la Lepra lo que resta del campeonato.

De esta manera, lo que en principio iba a ser un interinato, se transformó en un nombramiento definitivo.

La situación financiera de Independiente no le permite al club ir en busca de algún experimentado entrenador, aunque el propio vicepresidente Leonardo López había asegurado en Ídolos y anónimos que tenía más de 30 ofertas para elegir.

La confianza de la dirigencia en Canedo y el conocimiento que éste tiene del plantel y de la institución llevaron a los directivos a tomar la decisión de darle la chance al Pitu de lanzarse como director técnico del Azul.

Canedo llegó a la Lepra hace tres años para sumarse a los trabajos de Inferiores. En 2015, tras la salida de Daniel Garnero, subió a Primera junto a Pablo Quinteros para ser parte del cuerpo técnico de la B Nacional.

¿Podrá revertir Canedo la pobre campaña de Quinteros al mando de Independiente?

La floja efectividad de Quinteros a cargo de la Lepra

33 partidos dirigidos en B Nacional

7 victorias --> 21 %

12 empates

14 derrotas

99 puntos en juego

33 puntos obtenidos --> 33,33 %