Independiente Rivadavia ha tenido un arranque perfecto jugando como local en la actual Primera B Nacional: ganó los tres partidos que jugó en el estadio Bautista Gargantini.
Con el triunfo ante Villa Dálmine, la Lepra cosechó los nueve puntos que disputó en casa. Ya le había ganado a Central Córdoba (2-0) y Platense (1-0). De esta manera llegó a las 12 unidades en el torneo quedando a tres del líder Nueva Chicago.
Además el equipo dirigido por Gabriel Gómez se mantiene en los puestos de clasificación al Reducido, se encuentra en la 4° colocación y el único que lo puede desplazar de dicho lugar en esta fecha es Sarmiento de Junín (11), que juega este lunes ante Platense.
Por otro lado, la tabla de abajo no es tema de preocupación este año para el Azul ya que se encuentra con un destacado promedio.
De los equipos que dividen por igual cantidad de temporadas es el que más puntos tiene: 110 sobre 74 partidos jugados. Está a 4 de Guillermo Brown (106) e Instituto (106), a 20 de Santamarina (90) y a 21 de Gimnasia de Jujuy (89).
La última vez que la Lepra perdió como local fue la temporada pasada ante Deportivo Riestra por 1 a 0, fue el domingo 15 de abril de este año.