De todas formas, el corredor de VR46 pasó por encima de la cabeza de Jorge Martín, a quien el casco le salvó la vida. El español terminó la jornada con un neumotórax, producto del impacto, y una contusión costal en el tórax derecho, que le hará, seguramente, perder alguna de las próximas carreras de la máxima categoría de motociclismo mundial.
"Gracias a Dios esto podría haber sido mucho peor. Voy a tratar de mantenerlos informados" (Jorge Martín en Instagram). "Gracias a Dios esto podría haber sido mucho peor. Voy a tratar de mantenerlos informados" (Jorge Martín en Instagram).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MotoGP/status/1911472404515221589&partner=&hide_thread=false
El diagnóstico del accidente de Jorge Martín en el MotoGP
El parte médico de Jorge Martín tras su accidente en el MotoGP indica que tiene 11 costillas rotas: 8 en los arcos costales posteriores (de la primera a la octava) y tres en los arcos laterales (desde la 7ma a la 9na).
Además, padece una mínima inflamación pleural en el contexto del neumotórax que obligó a que le practiquen un drenaje.
El piloto de Aprilia seguirá internado en observación unos días antes de que le concedan el alta médica aunque se aclaró que "no hay alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical o los órganos abdominales".