Información General

Juan Carlos Ferreyra, que ya debutó en el Botafogo, dijo desde Brasil que en sus planes no estaba regresar al país. Había sido mencionado como posible refuerzo de Godoy Cruz.

“Mi prioridad no era volver a Argentina”

Por UNO

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@ diariouno.net.ar

Juan Carlos Ferreyra (30) le llegó el tiempo de mirar a otro horizonte. El Botafogo de Brasil es el octavo equipo del exterior en el que actúa el delantero sanrafaelino (ya debutó en su nuevo club en la primera fase de la Copa Libertadores: derrota 1-0 ante Deportivo Quito de Ecuador).

Después de ser subcampeón de la Copa Libertadores 2013, el jugador nacido el 12 de setiembre de 1983 en Rama Caída, San Rafael, firmó un contrato por un año en el equipodonde jugó el mítico Garrincha.

El jugador de 1,91 metro, que fue campeón en 2012 de la liga ecuatoriana con Barcelona, habló de lo que vivió tiempo atrás cuando fue mencionado para jugar en Godoy Cruz.

El mendocino (en el país se desempeñó en Almirante Brown de Buenos Aires, Gimnasia La Plata, Newell's y All Boys) tocó éste y otros temas.

–¿Cómo te recibieron en Botafogo?–La verdad que me recibieron muy bien, gracias a Dios, tanto los compañeros como la gente.

–Ya debutaste en la Copa Libertadores con tu nuevo club. ¿Cómo te sentiste?–Sí, empezamos la copa en Ecuador, fue el primer partido del equipo, me sentí bien pese a la altura a la que se jugaba el primer partido. Con el equipo a medida que pasen los partidos nos vamos a ir sintiendo mejor y agarrando el ritmo que quiere el entrenador.

–¿Pasan de fase?–Ojalá nos salgan las cosas mejor en este partido y podamos pasar que es lo que todos queremos.

–¿Estás en un equipo con mayores pretensiones que Olimpia?–Los dos son equipos grandes y la exigencia es mayor, siempre se exigen resultados y trato de hacer todo lo posible para cumplir.

–¿Todavía te lamentás por el gol perdido en la final de la Libertadores pasada o ya es historia?–Para nada, son cosas que pasan en el fútbol y siempre di lo mejor en cada partido. Eso me deja tranquilo.

–¿Se están cumpliendo tus sueños de jugar en un equipo grande?–La verdad que sí, tuve posibilidades de jugar en equipos grandes y es algo que buscaba en la carrera.

–¿Cómo tomaste el hecho de ser mencionado tiempo atrás para venir a jugar a Godoy Cruz?–Me lo tomé con tranquilidad, aunque mi prioridad no era volver a Argentina todavía. Siempre es bueno tener posibilidades de trabajo.

–¿En qué potrero de San Rafael jugabas cuando eras chico? ¿Cómo eran esos partidos?–Yo de chico empecé a jugar en Rincón del Atuel, un equipo de mi barrio del cual soy hincha igual que toda mi familia; después Monte Comán me dio la posibilidad de seguir creciendo y la verdad es que estoy muy agradecido a su gente.

–Ya jugaste en Independiente Rivadavia, ¿pero es materia pendiente poder jugar en algún equipo de Mendoza?–Sí, por supuesto. Algún día me gustaría volver a jugar en Mendoza. Creo que un futuro se puede dar esa posibilidad.

 

 Embed      
 Embed