Fútbol Boca
El presidente del club de la Ribera aclaró que el delantero aún es jugador xeneize y entrena con el resto del plantel. ¿Qué pasará?

Angelici habló sobre el pase de Calleri: "Todavía no está resuelto"

Por UNO

El presidente de Boca, Daniel Angelici, salió este viernes a aclarar que el pase de Jonathan Calleri al Inter de Italia todavía "no está resuelto" por lo que todavía es jugador "xeneize" y entrena con el resto del plantel.

"Todas las negociaciones son difíciles. Hoy todavía no está resuelto el pase de Calleri. Es jugador de Boca y está entrenando. Si se da la oportunidad, nunca le vamos a cortar la carrera a ningún jugador. Pero no tenemos la obligación de vender", explicó el presidente de Boca, que no descartó ninguna posibilidad.

Además, ante la consulta sobre nuevos refuerzos, específicamente los casos de los marcadores centrales Leandro González Pírez y Juan Insaurralde, Angelici respondió: "Nosotros cumplimos con el cuerpo técnico en las posiciones que hablamos, dos laterales y un centro delantero. Veremos si está la posibilidad de algún jugador en condición de libre pero no tenemos necesidad. Estamos conformes con el plantel. Se hará si es conveniente y hace falta".

Sin embargo, hizo una excepción por el caso de la lesión de Cristian "Pichi" Erbes, quien deberá ir a Estados Unidos a realizarse un tratamiento especial para recuperarse de la tendinitis en la rodilla izquierda.

"Se va a hacer un tratamiento que ya había empezado. Vamos a esperar cuando regrese, seguramente tendrá dos meses de trabajo. Mañana vamos a evaluar si vamos a buscar un cinco de las características de Erbes o si se puede cubrir con lo que hay en el plantel", planteó el máximo dirigente xeneize.

Erbes, afectado por una tenditinis rotuliana izquierda, abandonará en las próximas horas la concentración de Boca en la localidad bonaerense de Cardales para buscar la recuperación con un tratamiento en Estados Unidos y por eso Boca podría ir en búsqueda de otro mediocampista central, que podría ser Guido Pizarro.

El jugador, que despegó en Lanús, de 25 años, está desde mediados de 2013 en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, último campeón del fútbol mexicano, y enfrentó a River en la final de la última edición de la Copa Libertadores de América.

Pizarro es pretendido por el Celta de Vigo, club que es dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y que recientemente transfirió a Augusto Fernández al Atlético de Madrid. Erbes se lesionó en septiembre de 2015 y la molestia lo tuvo a maltraer sobre el final de la temporada en la que Boca se coronó campeón del torneo de Primera División.

El volante central viajará el lunes a Estados Unidos, donde ya estuvo a fines del año pasado, y se quedará allí 10 días para comenzar un nuevo tratamiento con celulas madre que lo alejaría de las canchas por dos meses, en virtud de la posterior recuperación física que deberá realizar.

Boca empezó la pretemporada el pasado domingo y el único día en el que Erbes se entrenó a la par de sus compañeros fue el lunes, mientras que el resto de las jornadas tuvo sesiones de pileta, masajes y práctica diferenciada. El entrenador Rodolfo Arruabarrena considera que no alcanza con los juveniles Andrés Cubas y Federico Bravo -había sido sondeado por Tigre- para cubrir el puesto de volante central.