Lunes, 28 de diciembre de 2015

Mendoza será sede del primer Challenger del año

Del 2 al 10 de enero se disputará en la provincia el primer torneo ATP del 2016, del que participarán jugadores argentinos y extranjeros. Se espera la presencia de Charly Berlocq. 

Mendoza será sede del primer ATP Challenger Tours del año, que se realizará desde el sábado próximo (clasificación) hasta el domingo 10 de enero, del que participarán jugadores nacionales y también extranjeros que ocupan puestos protagónicos en el ranking de la ATP, como es el caso de Carlos Berlocq, integrante del equipo nacional de Copa Davis.El circuito ATP Challenger Tours es la antesala de los torneos ATP 250, y en Argentina se disputan solo dos por temporada. El de Mendoza será el primero y se jugará íntegramente en el Andino Tenis Club, sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 50.000 dólares en premios y que será televisado a todo el país por el canal deportivo TyC Sports.

La nómina de tenistas de mayor relevancia que llegarán a Mendoza junto a 'Charly' Berlocq para ser parte del primer Challenger de 2016 son Facundo Arguello (137 en el ranking de la ATP); Facundo Bagnis (140); Roberto Carballes Baena (España, 131); Guilherme Clezar (Brasil, 178); Rogerio Dutra Silva (Brasil, 125); Máximo "Machi" Gonzalez (146), Nicola Kicker (182); Andrej Martin (Eslovaquia, 147); Gerald Melzer (Austria, 166); Joao Souza (Brasil, 142); y Horacio Zeballos (124), entre otros.

El lunes 4 de enero, a las 19, se llevará a cabo una conferencia de prensa de presentación en el Hotel Intercontinental Mendoza.

Más noticias