Inicio mendocinos por el mundo Fútbol
Garro, actual delantero de Huracán de Parque Patricios, habló de lo que lo que hace fuera de la cancha y de su nuevo sueño.

Para Juanfi, lo mejor es el asado en familia

Por UNO

Por Gustavo Privitera

[email protected]

"Estoy en el gym", soltó desde la lejana Buenos Aires. Juan Fernando Garro (25) le está dando forma a su nuevo sueño llamado Huracán de Parque Patricios. Ya no es el Juanfi del Tomba, sino que ya usó la camiseta del Globo, con el que disputó dos partidos completos por Copa Argentina: triunfo 1-0 sobre Victoriano Arenas y derrota 2-0 ante Atlético Tucumán.

El jugador oriundo del departamento de Tunuyán contó que en los ratos libres va al gimnasio, escucha música (preferentemente reggaetón), sale a caminar, no lee libros y que le gusta el asado en familia y con amigos ("Es lo mejor", dice).

"A los 5 años empecé en Sport Club con Jorge Monasterio. Después pasé a Sarmiento también con Jorge a los 9 años, al tiempito me fui al Tiro Club con Antonio Pizzolo y a los 14 pasé a Godoy Cruz", dijo sobre sus inicios.

"Cuando empecé a jugar Jorge le dijo a mi viejo que yo era muy chico todavía. Mi viejo le dijo: 'Bueno, dale una pelota para que juegue'. Empecé a jugar con los más grandes y cuando terminó el entrenamiento el DT me dijo que iba a empezar a jugar con la categoría '89", agregó.

"Veía la Premier League y las primeras camisetas que me regalaron fueron las del Manchester United y del Valencia, cuando jugaba Aimar", relató.

 Embed      

-¿Cómo te sentiste en tu nuevo club?

-La verdad es que estoy muy contento, necesitaba un cambio y fue bueno. Llegué al club y me recibieron muy bien. Se ve que hay un grupo muy bueno. Estoy con muchas ganas de conseguir cosas importantes.

-¿Por qué necesitabas un cambio? ¿Querías crecer futbolísticamente?

-Creo que llevaba mucho tiempo en el club y necesitaba nuevos desafíos; pero si me quedaba en Godoy Cruz también iba a seguir creciendo y mejorando. Quería probar otra cosa y ver cómo me sentía.

-No es fácil mejorar el ser subcampeón del fútbol argentino. ¿Querés ser campeón y jugar en el exterior?

-Sí, por supuesto, siempre quiero más. Vengo de tener una buena campaña con el Tomba, salimos segundos y ahora hay que igualarla y si se puede, salir campeón, que sería algo muy lindo.

-¿Qué te pareció el DT Gustavo Alfaro, quien te pidió para jugar ahí?

-Sí, siempre es positivo cuando entrenador te pide, hay que tratar de aprovecharlo, de sacar todo lo bueno para seguir mejorando.

-¿Las críticas del principio de tu carrera te ayudaron a crecer?

-Siempre entiendo a la gente, que es muy pasional, el resultado te hace pensar de una manera u otra. Eso me ayudó a ser más fuerte, a no bajar nunca los brazos y a seguir trabajando de la misma manera, ya que los resultados iban a llegar.

-Te encontraste con dos mendocinos en el plantel, Lucas Gamba (llegó procedente de Unión de Santa Fe) y Carlos Araujo. ¿Se harán muy amigos?

-A Lucas lo había saludado, pero no lo conocía, se ve muy buena gente; llegamos juntos al equipo. Los dos andamos siempre juntos, estamos buscando departamento y vivimos acá en el hotel. Y Carlos también es muy buena gente.

-¿Alfaro te dijo lo que espera de vos?

-Cuando llegué me pidió lo que él quiere para el funcionamiento del equipo, sobre todo que explote mis virtudes, mi velocidad, mi movilidad, así que hay que tratar de agarrar la idea lo más rápido posible y que se den los resultados.

 Embed      
 Embed