Maxi Rodríguez pasó por Nueva York junto a la selección argentina que el viernes empató 0 a 0 con Ecuador en el Metlife Stadium de New Jersey.
El jugador de Newell's fue entrevistado por Kenyon Weiss y Zacarías de la filial que el club del Parque tiene en la Gran Manzana y habló amablemente sobre el crecimiento del club, sus deseos con la selección, su objetivo inmediato de conseguir el “bicampeonato” y reveló una anécdota con Angel Di María, además de las cargadas que existen entre los jugadores de Newell's y Central.
“En Newell's pasó algo muy especial que fue el armado de un proyecto para sacar al club de una mala situación. Volvimos por amor al club y la verdad que no nos esperábamos este presente. Es algo increíble Newell’s hoy. La cancha explota de gente todos los partidos. Es una fiesta permanente. Cuando salimos campeones, por ejemplo, ir a la cancha desde el aeropuerto al estadio nos llevo casi 5 horas. La gente no paraba de saltar alrededor del micro. Fue algo espectacular”, recordó la Fiera.
A la pregunta de si en la selección se habla de Newell’s, Maxi respondió: “Seguro, los demás chicos se ríen un poco de las cargadas y las bromas que se dan cuando Leo (Messi), Eber (Banega) y yo nos ponemos a joder con Fideo (Di María) y Ezequiel (Lavezzi). Siempre hubo muchos rosarinos en las concentraciones, y somos sin dudas los que más pica tenemos. El fútbol en Rosario se vive como en ningún otro lugar del mundo”.
Respecto a si jugar en el club del que sos hincha, es mas fácil o mas difícil, dijo: “Es mucho mas difícil. Los sentimientos te traicionan, es mucho mas emocionante en las buenas y mas duro en las malas. Es jodido, de verdad”.
Maxi habló de las cargadas con sus compañeros de Central de la selección y también de las “aventuras”. Cuando relató lo que conoció de Nueva York, reveló: “Nos llevaron a la 5ta Avenida un rato, nos bajamos en el Apple Store. Ahí nos escapamos con Fideo (Di María) a comprarles unos juguetes a las nenas, en el Disney Store de Times Square”.
Y contó como lo miraba el delantero de Real Madrid por su fuído inglés. “No lo practico nunca. Pero por ahí me encontré hablando con alguien en la tienda en inglés, y me di cuenta por la cara con que me miraba Di María”.
Fuente: Diario La Capital (Rosario)