El tenista mendocino se adueñó del título al superar al entrerriano Gabriel Hidalgo por 4-6, 6-2 y 6-1.

Martín Alund se quedó una vez más con el torneo Crepuscular

Mostrando un excelente nivel durante todo el torneo, Martín Alund, 338 del ranking mundial, se

quedó con la Copa Territorio Yacopini, que puso en juego la edición número 44° del certamen, al

superar al entrerriano Gabriel Hidalgo (790) por 4-6, 6-2 y 6-1, ante más de 600 personas que

colmaron el Mendoza TC y ovacionaron al tenista mendocino.

Si bien el Tincho arrancó con todo el encuentro, colocándose rápidamente 3-0 arriba, después

entró en una laguna de la que no puso salir en todo el set.

Porque Hidalgo, la gran sorpresa de este torneo y verdugo de Rodrigo Scattareggia, lo movió de

una lado al otro de la cancha al mendocino, que estuvo muy errático.

El segundo parcial tuvo un comienzo similar al primero, con Alund quebrando y colocándose arriba

2-0 y después cediendo ante la presión de Hidalgo. Pero de a poco, el tenista local comenzó a dar

vuelta la historia, castigando con la derecha y definiendo con el revés paralelo. Volvió a quebrar

y con su servicio se colocó 5-2, robándole los primeros aplausos al público.

La tercera manga fue pareja al principio, hasta el 2-1, cuando Alund rompió el servicio de su

rival. A partir de ahí, fue un monólogo del mendocino, que ganó cuatro games consecutivos para

quedarse con el set, el partido y el título, su segundo Crepuscular, después del obtenido en

2007.