En San Luis. En la Argentina Marco Arriagada también ganó este año el
Tour puntano. Foto: Archivo.
El ciclista chileno Marco Antonio Arriagada, que dio positivo por un esteroide anabolizante en
la última Vuelta de Chile, de la que fue el ganador, negó haber utilizado sustancias prohibidas
durante la competición que se corrió en enero. Luego, en la Argentina, participó del Giro de San
Luis, el cual también ganó.
"Lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que
marca (positivo) y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas", dijo Arriagada desde la
República Dominicana a la edición electrónica del diario El Mercurio del vecino país.
Arriagada participó en ese país en la Vuelta de la Independencia
Nacional, que finalizó el pasado domingo, en la que alcanzó el tercer lugar.
La noticia sobre el positivo del mejor ciclista chileno de los últimos
años la publicó el diario La Tercera, que adelantó el contenido de un informe sobre 60 muestras
tomadas durante la Vuelta de Chile, realizado por la Universidad de California (Estados
Unidos).
Según la información, a Arriagada se le detectó un esteroide
anabolizante que estimula el fortalecimiento muscular, que tiene la particularidad de que se
disuelve rápidamente y no dura más de nueve horas en el organismo.
El deportista dijo que viajará de inmediato a Chile para someterse "a
todos los exámenes" para probar su "inocencia", tras confirmar que ya fue notificado del positivo. "
Ahora tenemos que verlo con mis abogados", manifestó.
Admitió que las versiones del examen positivo "obviamente manchan" su
triunfo y señaló que los resultados corresponderían a la tercera o cuarta etapa de la Vuelta.



