Este fin de semana no será uno más para el Turismo Carretera. La categoría más popular del automovilismo argentino dejará de lado las carreras tradicionales para realizar lo que se denominará los 500 kilómetros de Olavarría.
La categoría ofrecerá un espectáculo sin precedentes, redoblando la apuesta. Esta vez se enfrentará a una carrera de larga duración, con cambio de pilotos y recarga de combustible.
También será especial para Mendoza, ya que la provincia contará con dos pilotos. Matías Jalaf tendrá como invitado a Claudio Di Noto Rama. El piloto del Catalán Magni Motorsport buscará ser protagonista y tener un buen resultado en una temporada bastante difícil.
En Olavarría se producirá el debut en el Turismo Carretera de Julián Santero. El campeón del TC Mouras será el invitado de Mauricio Lambiris que con el Torino tendrá la chance de correr por primera vez en el Turismo Carretera.
La competencia será a 123 vueltas o un máximo de 180 minutos. No tendrá clasificación ni tampoco series. Se largará por ranking con la suma del campeonato 2015 y 2016. La primera fila estará integrada por el campeón Omar Martínez, que apeló y correrá en Olavarría, y a su lado partirá Matías Rossi.