Juan Martín Hernández, la figura de Los Pumas, trabaja en su recuperación. Foto: Archivo.
A pocos días de haber sido operado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, Juan Martín Hernández manifestó que hará todo lo posible para poder jugar su tercer mundial con la camiseta de Los Pumas.
En una entrevista concedida al sitio Rugbytime, Juani explicó cuál es su actualidad.-¿Estás con la férula todavía?-Sí, tenía férula en las dos piernas y me sacaron de una pierna para ponerla en la otra. Una ya se fue y la otra estando en casa ya casi no la uso, pero si empiezo a moverme un poco más yendo al centro de rehabilitación seguramente la usaré.-¿Cómo es la rehabilitación en los primeros días?-La rodilla me la trataron muy bien en Francia para que llegue lo más deshinchada posible y después de la operación tampoco se hinchó tanto. Mario (Larraín, médico que lo operó) hizo un gran trabajo y eso está facilitando un poco mi desplazamiento. Es un panorama positivo.-Ahora es trabajar para poder llegar al Mundial...-Yo no tengo que llegar a ningún lado. Volveré a las canchas en el tiempo que me tome. Lo importante es que quede la rodilla bien y que pueda seguir jugando como antes. Si llego a jugar el Mundial porque la rodilla está bien antes de tiempo es un bonus. Por ahora no pienso en eso porque me estaría volviendo loco. Sí estoy dejando todo, cuidando la rodilla y las próximas semanas serán de más trabajo.-Al menos ya pasó el estrés de la lesión y la cirugía...-Sí. Ya pasé por una operación de rodilla y otra de espalda, entonces cuando el diagnóstico dice lo que es, no queda otra, hay que operarse. A mí me cuesta mucho el posoperatorio, no por los dolores sino por estar en el hospital sin moverme. Fue importante haber salido, estar en casa y trabajar con el kinesiólogo.-¿Pudiste ver algo de los Pampas en la Vodacom?-Sí, vi el partido contra Griquas, que como no participa en el Súper Rugby tiene a casi todos sus jugadores. Los vi muy bien, con muy buena defensa, lo que siempre es importante para ganar en la alta competencia. Estoy muy contento por ellos y por el staff, que está haciendo un gran trabajo.-¿Cómo te sentís mentalmente?-Estoy bien. Es difícil pensar en todas las cosas que me pasaron y las que pueden llegar a pasar. Jugaron Racing y Toulouse en el Stade de France, lo vi por tele y me sentí raro. Por suerte ganamos, pero mirando adelante por lo que me puedo perder, no pienso tanto, está en mi cabeza siempre, pero es paso a paso. La rodilla tiene que estar bien, hay que ganar masa muscular y si llega a darse lo del Mundial, fenómeno y si no los apoyaré como todo argentino.-¿Sentís el cariño que te tienen la gente y tus compañeros?-Me llena de alegría y orgullo. Me da más fuerzas, me motiva un poco más y eso es lo que tiene este equipo de Los Pumas, que somos muy amigos. Voy a luchar y tratar de hacer todo para tratar de estar, sin volverme loco pero haciendo todo lo que corresponde. Pienso que tengo mucho más para dar, que puedo jugar muchísimo más. Después de la operación de espalda, cuando venía jugando mejor, me lesioné. Pero sé que puedo volver a mi nivel, es lo que espero y voy a cuidarme para eso.-¿Quién es tu referente para apoyarte en este momento?-En un montón de cosas me apoyo en Agustín Pichot, nos conocimos en Los Pumas, después coincidimos en Stade Français, entablamos una amistad y me está ayudando mucho. Fuente: www.rugbytime.com
FUENTE: borrar

