Futbol Lunes, 6 de agosto de 2018

Un empate y una victoria en los clásicos ligueros

Por la Liga Mendocino de Fútbol, Independiente Rivadavia y Gimnasia igualaron 1 a 1 mientras que Palmira venció a San Martín 2 a 1.

No hubo ganadores ni vencidos en el clásico del fútbol mendocino: en la Ciudad Deportiva de calle Terrada, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima se repartieron puntos al terminar empatados 1 a 1, en uno de los partidos válidos por la segunda fecha del torneo Clausura de Primera División.

De movida nomás, los dos rivales de toda la vida salieron a jugar sin especulaciones, decididos en busca del arco rival. Y por eso el trámite del encuentro se hizo de ida y vuelta, con varias situaciones de peligro.

Cuando la primera etapa se moría, llegó el primer grito de la tarde, con el gol de Gimnasia: tras un error de Santiago Grande -al arquero azul se le escabulló la pelota de las manos-, le dio la posibilidad a Ignacio Morales para abrir el marcador a favor del Lobo.

Ya en el complemento, Independiente salió con todo en busca del empate y se hizo dueño del control del balón. Y la Lepra logró la igualdad a los 10 minutos, con un golazo desde afuera del área de Enzo Mazal.

Al final, el clásico del Parque terminó en tablas.

Palmira venció a San Martín y festejó en el duelo del Este

En su estadio y ante su gente, Atlético Palmira se lo dio vuelta al Atlético San Martín y terminó alcanzando un gran triunfo por 2 a 1, en el clásico del Este provincial.

Con esta festejada victoria, el conjunto Jarillero trepó a la cima de las posiciones del Clausura local, con dos partidos ganados en igual cantidad de presentaciones.

El Albirrojo se puso en ventaja a los 17 minutos, con el gol de Pablo Rodríguez.

Sin embargo, apenas iniciado los segundos cuarenta y cinco minutos, la Escoba logró el empate a través del hábil Rodrigo Stipech. Y pocos minutos después, a los 6 minutos, Palmira pasó a mandar el cotejo, con el bonito gol de Iván Constantini.

El partido fue parejo y peleado en el mediocampo, jugado como todo clásico, a dientes apretados y mucho roce y pierna fuerte en cada cruce.

Llegó el pitazo final y Atlético Palmira superó a San Martín, y así se quedó con el clásico número 121 en el historial entre ambos clubes. El primero se disputó en 1933.

Fundación Amigos superó 3-1 a Rivadavia y es uno de los punteros

Por diferencia de goles, Fundación Amigos por el Deporte quedó en lo más alto de las posiciones del torneo Clausura de Primera A.

De visitante en el Este mendocino, FADEP venció por 3 a 1 al local, Centro Deportivo Rivadavia, en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la máxima división que organiza la Liga Mendocina de Fútbol.

Para el equipo local que conduce el Lechuga Darío Alaniz convirtieron Juan Pablo Montaña, Juan Moyano y Jesús Baldaccini. Lucas Carrera anotó para Rivadavia.

Fundación Amigos sumó su segundo triunfo consecutivo y es uno de los punteros del campeonato local.

En el Bajo lujanino, el Granate se lo dio vuelta a Argentino

En otro de los cuatro partidos disputados ayer por la 2ª fecha del Clausura, Luján Sport Club se quedó con un valioso triunfo sobre Atlético Argentino. En su estadio del Bajo, el Granate se lo dio vuelta al equipo de San José y terminó imponiéndose por 2 a 1.

La Academia comenzó ganando el partido con el gol de Jonathan Martínez. Pero en el ST, con los tantos de Uriel Rodríguez y Damián Lázzaro, Luján se quedó con la victoria y es líder.

Más noticias