El defensor y el entrenador se desempeñan en el equipo de la tercera división de ese país. Junto a Brian Ponce le ponen su sello local al equipo de España.

Leo Torrico y Rolando Bustos, los mendocinos del Montuiri español

Algunos hablan del Inter o del Catania argentino. En este caso deberíamos referirnos al Montuirimendocino. Aunque no son muchos los exponentes locales que están ahí (también está el juvenil Brian

Ponce), esa denominación obedece a que tanto el defensor Leonardo Torrico como el entrenador

Rolando Bustos dejaron su sello en ese elenco. Los dos lo cuentan en esta nota.

-¿Cómo son sus realidades?

-Leonardo Torrico: Estoy jugando en tercera división en Montuiri, donde estoy llevando unatemporada muy buena; he jugado todos los partidos y he convertido varios goles. Además de lo

deportivo, estoy trabajando en el club en el área de mantenimiento. Lo más importante es que me

siento muy bien en este lugar y mas aún viviendo en un lugar hermoso.

-Rolando Bustos: La realidad mía hoy en el club es que después de casi cinco años tengo una muybuena relación con la directiva y por eso intento cada año colaborar con ellos trayendo jugadores

para buscar mejorar el plantel. Lo que hago siempre es con el apoyo de mi familia.

-¿Cuál de los dos extraña más su tierra?

-LT: Los dos extrañamos mucho nuestra tierra, más que nada nuestras costumbres y sobre todo a lafamilia y a la gente de Mendoza. A pesar de haber viajado muchos años por distintos lugares, el que

más extraña puedo ser yo, ya que Roly tiene a su familia acá y a sus hermanos.

-RB: ¡Uh! Esta respuesta siempre nos complica un poco, y llega el momento de la nostalgia.Siempre uno extraña los momentos que se viven allí con la familia y los amigos. Llevo casi siete

años aquí y ahora por suerte vivo un bonito momento con mi señora, Jesi, y el bombón de casa, Emma

María (2 años).

-¿Montuiri es el lugar donde los dos llegaron de qué manera?

-LT: A Montuiri llegué gracias a Roly, ya que con él estuvimos en contacto desde la temporadapasada cuando jugaba en Monzón, me comentó la posibilidad de venir acá y no lo dudé porque sabía

que estaba él .

-RB: A Montuiri llegué cuando me buscaron para trabajar en el fútbol base guiando chicos de 4 a6 años. Luego fueron pasando los años, donde dirigí también a infantiles, cadetes y juveniles hasta

llegar a trabajar en la 3ª división. A Leo tuve la suerte de conectarlo el año pasado, y aceptó el

ofrecimiento de jugar y vivir aquí. Fue un acierto.

-¿Qué le agradecés Bustos a Torrico y vos Leo a Rolando?

-LT: Le agradezco, mas allá de lo que te comenté anteriormente, que desde el día que llegué élme abrió las puertas de su casa, de su familia. Y para alguien que está solo es muy importante

saber que tenés a alguien en quien confiar... Y más aún que, siempre que necesité algo, Roly estaba

ahí

-RB: Le agradezco la gran persona que es en muchos aspectos, destacando la seriedad de suprofesión, que hace que sea el único jugador que ha participado en todos los partidos y los 90

minutos. Me siento muy contento con él aquí en el pueblo. Es lindo saber que se pueden tomar unos

mates con la gente de uno.

-Leo, ¿qué mensaje le das a tu hermano Sebastián, que juega la Libertadores?

-LT: Mi hermano y toda mi familia saben que estoy orgulloso de ellos. Con Sebastián y Emanuelhablamos seguido. Seba se ha preparado muy bien para este torneo y para la Copa; no tengo dudas de

que harán un gran campeonato.

Disfruta de la punta

El goleador Juan Carlos Ferreyra disfruta de la punta. El Olimpia de Paraguay, dirigido por elex arquero argentino Nery Pumpido, derrotó 2 a 1 al Cerro Porteño en el primer clásico del año en

Paraguay, correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura.

En tanto, el modesto equipo de Tacuary venció 1-0 el domingo al campeón Libertad y permitió queOlimpia quede como único líder del Apertura del fútbol paraguayo.

En Cerro Porteño (donde también juega el mendocino Juan Manuel Lucero) se desempeñó el talentosoJuan Manuel Iturbe, quien actuó para el sub 20 argentino en el Sudamericano.

Clasificación de goleadores: con 7, Pablo Zeballos (Olimpia); con 5, Juan Carlos Ferreyra(Olimpia) y con 3, Vladimir Marín (Olimpia).