Información General

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, el gol lo aportó el paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos del segundo tiempo, al fusilar al guardavalla Alain Baroja, tras un desborde perfecto de Carlos Araujo desde la derecha.

Lanús venció a Caracas y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Por UNO

Lanús se metió esta noche en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América porque volvió a  batir al Caracas, en la ocasión 1-0, para coronar su indiscutible  superioridad.

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, el gol lo aportó el paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos del segundo tiempo, al fusilar al  guardavalla Alain Baroja, tras un desborde perfecto de Carlos  Araujo desde la derecha.

Ya en el primer período el dominio del equipo de los melizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fue elocuente, pero se  desaprovecharon escenas propicias para convertir.

Este triunfo de los Granates se sumó al 2-0 obtenido hace una semana en Venezuela, por lo que el boleto para la ronda siguiente  quedó en las mejores manos.

Por lo tanto, Lanús intervendrá en el Grupo 3, que compartirá con Cerro Porteño, O'Higgings y Deportivo Cali.

En el segmento bautismal, hubo un remate a colocar de Araujo desde fuera del área grande que terminó con el balón muy cerca del  ángulo superior derecho.

A los 25 la capacidad de los sureños se empezó a transformar en más ostensible, porque Ayala jugó hacia la derecha para Lautaro  Acosta, quien desbordó y envió un centro que recibió Santiago  Silva, ya en zona de resolución, aunque rodeado por opositores. Fue  por eso que el delantero uruguayo buscó el claro y asistió a Diego  González, pero el cabezazo del mediocampista, desde una posición  frontal, resultó apenas desviado.

Sobre la media hora, se observó otra gran escapada del Laucha Acosta, con máxima velocidad y precisión, y su centro rasante  hacia atrás fue conectado por Oscar Benítez, quien estaba libre, pero  el arquero le tapó el intento dos veces, y luego la acción fue  anulada por una posición adelantada.

A los 39, se vio una gran combinación de los anfitriones de derecha a izquierda, pero Ayala le pifió a la pelota cuando debía  definir frente a la portería.

En la segunda parte, Acosta casi anota de entrada, pero lo taparon en el momento justo.

También temprano González tiró en busca del rincón bajo e izquierdo de Baroja, pero el arquero respondió y cedió un córner.

En ese segundo capítulo el Caracas mostró los dientes en algunas réplicas aisladas y, a los 14, se apreció un disparo cruzado de  Luis González y la pelota pegó en el poste izquierdo de Agustín  Marchesín.

Claro que el marcador le dio la razón a la lógica en el minuto 25, cuando Araujo expuso su calidad y claridad y Ayala la  potencia y la eficacia de su remate.

Fue sólo una muestra de que Lanús debió haber ingresado en la Libertadores directamente en la fase de grupos, pero, como el  boleto lo había conseguido por haber conquistado la Sudamericana 2013,  tuvo que afrontar esta etapa adicional.