La Guardia de Finanzas de ese país allanó la sede del club Napoli en el marco de una investigación por presuntas irregularidades, como evasión de impuestos.

La policía financiera de Italia investiga los contratos de Lavezzi y Chávez

Por UNO

La Guardia de Finanzas italiana allanó este miércoles la sede del club Napoli en el marco de una investigación por presuntas irregularidades, como evasión de impuestos, por los contratos de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Christian Chávez, entre otros.

La policía también registró hoy las oficinas de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y de la empresa cinematográfica Filmauro, propiedad de Aurelio De Laurentis, presidente del Napoli.

La fiscalía investiga los contratos de Lavezzi, hoy jugador del equipo francés París Saint Germain, y de Chávez, ex futbolista de San Lorenzo que actúa ahora en Almirante Brown de la Primera B Nacional, ya que ambos tienen el mismo representante.

Los agentes se llevaron documentos relativos a los procesos de adquisición y cesión de los derechos sobre las prestaciones deportivas de los jugadores, a las relaciones con los representantes y a los movimientos financieros, según La Gazzetta dello Sport.

Napoli es actualmente líder de la Serie A junto a Juventus de Turín con 16 puntos en seis partidos. Además, el equipo italiano jugará mañana, en Holanda, ante PSV Eindhoven, por la segunda fecha de la Europa League. (Télam)