El volante de Godoy Cruz será titular ante Independiente, formando un doble cinco con Nico Olmedo, con quien se entiende muy bien.

La oportunidad de Damonte

Damonte titular. El platinado volante será titular ante los Rojos. A su

lado, el juvenil Emanuel Aguilera, que estará en el banco de suplentes. Foto: Archivo.

Israel Damonte tendrá su estreno en Copa Libertadores porque será su debut oficial en el torneopara Godoy Cruz, ante Independiente, en Avellaneda.

El volante del

Expreso está contento con esta chance porque desde que llegó al Tomba no tuvo mucha

continuidad en el equipo titular.

Ante el equipo de Antonio Mohamed formará un doble cinco con Nicolás

Olmedo, uno de los símbolos

bodegueros y con quien se entendió muy bien cada vez que jugó.

"Es un lindo partido para jugar, esperemos salir de esta mala racha",

dice el volante, que tiene una dilatada trayectoria.

–¿Por qué no has tenido continuidad?

–El año pasado no me tocó tener continuidad. A veces cuando no jugás

mucho es difícil demostrar lo que podés dar dentro de la cancha y tener un buen nivel para que el

técnico te tenga en cuenta. Es complicado entrar diez o 15 minutos y rendir bien cuando los demás

jugadores están con ritmo.

–Da Silva te ha dado más chances...

–Con Jorge me ha tocado jugar un poco más. Creo que en los partidos

que estuve mostré un buen nivel. En los últimos no hemos tenido buenos resultados , pero confiamos

en que vamos a levantar. Tenemos un buen equipo. Lo demostramos con Boca en la Bombonera y con la

Liga de Quito.

–¿Qué falta para encontrar un equilibrio?

–Tenemos que corregir algunos errores que cometemos y tener un poco

más de suerte.

–¿Los errores que se cometen es por falta de concentración o confianza?

–A veces son virtudes del rival que nos encuentra mal parados y en

otras ocasiones errores nuestros. Nosotros nos hacemos cargo de nuestras equivocaciones. Somos

conscientes de que hacemos goles pero que también nos convierten mucho en nuestro arco. Tenemos que

defender como equipo.

–¿Se juegan mucho ante Independiente?

–El grupo está muy parejo. Estamos todos iguales con los mismos

puntos. Tenemos cuatro partidos por jugar y todavía no hay nada definido. Nosotros vamos a ir a

buscar los tres puntos a la cancha de Independiente.

–Estos partidos que tienen en Buenos Aires ¿van a decidir para qué torneo hay que

inclinarse?

–Este grupo desde el principio ha tratado de jugar los dos torneos de

la misma manera, queremos luchar en los dos frentes.

–¿Es bueno jugar con un Independiente que viene golpeado?

–No hay que confiarse. Ellos tienen un buen equipo.

–En tu vuelta al fútbol argentino ¿notaste muchos cambios?

–Me tocó jugar en México y también en Grecia. Es más fácil jugar en el

exterior que en Argentina. Te presiona mucho el entorno y son diferentes la pasión y el entusiasmo

que se viven en el fútbol argentino. Eso no lo sentís en ningún lado.

La voz firme

"La prioridad nuestra es volver a encontrar la identidad en el juego. Con Independiente será unafinal". (Nicolás Olmedo)