El conteo goleador de este año entre los principales candidatos se completa con 9 de Inglaterra (David Sturridge 7 y Daniel Welbeck 2); 9 de Alemania (Mario Goetz 4, Thomas Muller 3 y Marco Reus 2); 7 de Italia (Mario Balotelli 4 y Antonio Candreva 3) y 7 de Portugal (Cristiano Ronaldo 5, Hugo Almeida 1 y Hélder Postiga 1).
También con 6 de Uruguay (Luis Suárez 4, Edinson Cavani 2 y Cristian Stuani 1) y 4 de Holanda (Arjen Robben 1 y Robin van Persie 3).
Aunque perseguidos por las lesiones, los atacantes del equipo de Alejandro Sabella confirmaron su poder de fuego en lo desandado de 2014, pues tanto Messi como Agüero suman 7 goles cada uno este año.
La Pulga, que volvió a jugar el 8 de enero luego de una lesión en el bíceps femoral izquierdo sufrida el 10 de noviembre de 2013, los marcó en diez partidos. Tres fueron dobletes (dos a Getefe por Copa del Rey y uno ayer a Sevilla) y el otro simple (frente a Valencia).
Agüero, con una dolencia similar que lo mantedrá inactivo al menos hasta fin de mes, festejó en los cinco partidos que jugó en 2014 ante Blackburn Rovers (1) y Watford (3) por la FA Cup, frente a West Ham (1) por Copa de la Liga y contra Cardiff City (1) y Tottenham Hotspur (1) en la Premier.
En tanto, Higuaín celebró cuatro tantos en nueve partidos (tres por Liga y otro por Copa Italia); mientras que Di María anotó tres en 12 juegos (dos en Copa del Rey y el restante en Liga).