Catriel Soto, del ciclismo de montaña, fue el último argentino en saltar a la acción en Río 2016. Finalizó 25º.

Se terminaron los Juegos para Argentina: así le fue al último competidor

Por UNO

El entrerriano Catriel Soto, último argentino en competir en los Juegos Olímpicos Río 2016, no pudo nunca meterse en la pelea por el liderazgo y finalizó en la 25ta. posición de la prueba de ciclismo de montaña, que se desarrolló en la región de Deodoro.

El pedalista de la ciudad de Colón arrancó mal, mejoró en el transcurso del recorrido, aunque finalmente descendió bruscamente en el clasificador, al completarse las 7 vueltas al circuito a campo traviesa que se diseñó en el Complejo Ciclístico.

El argentino, de 29 años, inició la carrera (que incluyó subidas y bajadas pronunciadas) con un ritmo irregular y pasó en la posición 31 durante la primera ronda.

Luego, Soto asumió el mejor tramo de la competencia, sorteando rivales y avanzando en la clasificación. Al registrarse el paso por la tercera vuelta, el argentino se ubicaba en el 19no. lugar.

En el transcurso entre el tercer y cuarto giro, el entrerriano exhibió su mejor posición parcial (18vo.), aunque después fue retrocediendo lentamente hasta situarse en el 23er. puesto, al concluir las 5 vueltas.

Soto descendió a la 26ta. colocación en el sexto giro, pero ganó una posición y terminó 25to., con un tiempo de 1h. 42m. 01s. De este modo, el ciclista mejoró una ubicación con relación a su actuación en Londres 2012.

El ganador y medalla de oro de la carrera resultó el suizo Nino Schurter, con un registro de 1h. 33m. 28s. La segunda colocación correspondió a otro de los animadores de la prueba, el checo Jaroslav Kulhavy, quien quedó a 50s. Mientras que tercero se situó el español Carlos Coloma, que fue líder durante un buen tramo de la competencia, a 1m. 23s.

El colombiano Jhonattan Botero Villegas cumplió una muy buena tarea y fue quinto, a 2m. 16s. del ganador, mientras que el candidato número 1, el francés Julien Absalon, debió conformarse con el octavo sitio, a 3m. 15s.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: