La selección local de fútbol femenino se impuso 3 a 0 en Río, en el inicio de la actividad olímpica, que continúa este jueves.

Las chicas de Brasil abrieron los Juegos con un triunfo sobre China

Por UNO

Brasil comenzó a darle color a su sueño dorado este miércoles al imponerse 3-0 sobre China en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, en partido del Grupo E disputado en el Estadio Olímpico.

Mónica, a los 36 minutos, Andressa Alves (59) y Cristiane (90) marcaron los tantos en el debut de la seleçao, ganadora de dos medallas de plata en las citas olímpicas de Atenas-2004 y Pekín-2008. Con este resultado, la canarinha y Suecia, que derrotó por 1- 0 a Sudáfrica, comparten el comando de la llave con 3 puntos, mientras que africanas y asiáticas están en el fondo sin unidades.

Las acciones de esta zona continuarán el sábado, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Maracaná, cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico las Banyana Banyana con las chinas y Brasil se cruce con las suecas. Brasil ejerció un dominio territorial importante a lo largo de los 90 minutos, con Marta, la Pelé con falda, moviendo los hilos del combinado auriverde, en el que también destacaron la delantera Beatriz y Thaisa en el mediocampo.

Las chinas, por su lado, se mostraron demasiado tibias e inexpresivas, y carecieron de temperamento para rebelarse ante un Brasil que manejó la pelota a su gusto y fue arropado por unos 30.000 torcedores. En la primera parte, Brasil tuvo varias ocasiones de gol pero apenas pudo abrir la cuenta a los 35, cuando Mónica, del Orlando City de la MLS, batió de cabeza el arco chino ante un doble mal rechazo en el área grande de la golera Zhao Lina y la defensa.

El gol le dio mayor tranquilidad a las chicas de Vadao, que luego se soltaron en el césped del Engenhao con jugadas vistosas y un toque rápido de la pelota. El desarrollo en la segunda mitad no cambió mucho. Brasil mantuvo el control y comenzó a proyectarse más en ataque cuando Andressa Alves entró el circuito de juego después de una primera parte desapercibida.

Y fue en los botines de la delantera del FC Barcelona en los que nació la segunda anotación, abriendo el juego para Marta en un contraataque, que devolvió la gentileza con un pase al corazón del área pequeña para que Alves definiera sin problemas a los 59.

China se tiró atrás con el 2-0 y permitió que Brasil se le fuera encima con toda la artillería, aunque apenas sobre el final del partido encontraría el 3-0 con un cabezazo de la PSG Cristiane anticipándose a la golera Zhao Lina.

Temas relacionados: