Boxeo Río 2016
Desde la FAB le confirmaron que al entrenador principal del equipo olímpico argentino se le levantó una suspensión y viajará a Río de Janeiro.

Chacón no viaja a los Juegos Olímpicos, irá Julio García

Por UNO

El sabor es amargo, por lo inesperado del anuncio, pero también fue inesperada la designación que llevaría a Julio Pablo Chacón nuevamente a un Juego Olímpico. Este domingo se confirmó desde la FAB que al entrenador principal del equipo olímpico argentino Julio García se le había levantado una suspensión que le impedía viajara a Río de Janeiro y Chacón se quedó fuera de la competición que lo vio ganar medalla de plata en 1996, en Atlanta.

"Hace dos meses no estaba en mis planes ir a los Juegos de Río 2016, de pronto surgió la posibilidad, se me pidió desde la Federación Argentina (FAB) que me sumara al equipo, y dejé todo para sumarme y aportar mi granito de arena. No te voy a negar que da un poco de tristeza -la ilusión estaba-, pero me quedo tranquilo porque sé que cumplí con lo que se pidió", aclaró Pablo Chacón desde Buenos Aires, abordando el ómnibus que lo traía de vuelta junto a su pupilos Galessi y Pereyra, y a los colaboradores Andrada y Camargo.

"Me queda el saldo positivo de haber hecho cosas como llevar a Mendoza a los equipos de Cuba y Argentina y de haber trabajado con los seis chicos clasificados, trabajando específicamente en la parte táctica y técnica. Ellos me agradecieron por lo compartido y me manifestaron su pena por mi ausencia en Río, ya que según ellos mi presencia y experiencia les daba seguridad y tranquilidad", explicó el ex titular mundial.

"Ahora a seguir trabajando, sigo dentro del staff de cuatro entrenadores del seleccionado argentino, y ahora apuntaremos al descubrimiento de talentos para los Juegos de la Juventud 2018, y en la preparación de pelea de Jonathan Barros en Japón, el 3 de octubre junto al profe Pablo Stharinger", informó Pablo.

Chispita en Junín

Una buena noticia para el gimnasio Chacón, es que el sábado se presentará en un gran festival Javier, enfrentando al sanjuanino Fabián Noni Orozco, a 10 rounds y sin título en juego. Allí también peleará Gianfranco Bracamonte (pupilo de Azcurra) en pelea a cuatro asaltos.

Temas relacionados: