La Selección argentina no pudo contra los pronósticos y perdió con el local por 3 a 0.

Brasil, bicampeón olímpico, fue demasiado para Las Panteras

Por UNO

El seleccionado argentino femenino de vóleibol registró su segunda caída consecutiva en igual cantidad de presentaciones en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y nuevamente por 3-0, en esta oportunidad frente al local y bicampeón olímpico Brasil, en partido correspondiente al grupo A que cerró la jornada en el estadio Maracanazinho.

Las brasileñas, que fueron un canto a la sincronización, se impusieron con parciales de 25-16, 25-19 y 25-11, en una hora y nueve minutos de partido, pero con la particularidad de que cada set duró exactamente el mismo tiempo: 23 minutos.

El equipo argentino dirigido por Guillermo Orduna arrancó este partido con Tanya Acosta, Lucía Fresco, Emilce Sosa, Yamila Nizetich (capitana), Julieta Lazcano y Yael Castiglione. Tatiana Rizzo (líbero). Luego ingresaron: Josefina Fernández, Florencia Busquets Reyes, Morena Martínez Franchi y Leticia Boscacci.

Las Panteras ya habían vivido una derrota similar el pasado sábado frente a Rusia, otro candidato al podio como Brasil, con parciales de 25-13, 25-10 y 25-16, en una jornada histórica porque significó la primera participación del vóleibol argentino femenino en una cita olímpica.

El seleccionado brasileño, que es dirigido por José Roberto Guimaraes y además de ser el actual bicampeón olímpico y el equipo con mayor número de títulos del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol, ya que consiguió el bronce en los Juegos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, y el cuarto puesto en Barcelona 1992 y Atenas 2004, tuvo en Sheilla a su máxima figura y máxima anotadora con 13 puntos.

En tanto que las argentinas se vieron sostenidas ofensivamente por Acosta y la capitana Nizetich, autoras de nueve y ocho puntos, respectivamente.

Después de estas dos primeras presentaciones tan complicadas, ahora Argentina tendrá la chance de pelear por un lugar en los cuartos de final ante rivales de menor envergadura como Corea del Sur (lo enfrentará el próximo miércoles), Camerún (el rival a vencer el viernes) y Japón (el domingo).

"La verdad que es muy emocionante representar al seleccionado argentino en un Juego Olímpico y mucho más con la familia apoyando desde las plateas", confió al término del encuentro 'Mimí' Sosa, autora de cuatro puntos y tercera anotadora del conjunto albiceleste.

"Y fue muy emotivo también sentir el cariño del público brasileño, que siempre me dio su afecto desde que llegué para jugar la Súper Liga local", completó la actual voleibolista del club Río do Sul, que llegó a esta entidad proveniente de Banfield, el equipo de su Formosa natal.

Por su parte Orduna fue más pragmático y tras analizar como "buena" la performance argentina, remarcó que "ahora llegó el momento de pelear por la clasificación ante rivales con los que se podrá ganar si se juega al mismo nivel que se lo hizo en estos dos primeros partidos ante adversarios decididamente superiores".

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: