Israel Damonte se complementa muy bien con Nico Olmedo. Aquí festeja su
gol, el "hombrazo" ante Estudiantes. Foto: NA.
Israel Damonte es la "rueda de auxilio" de Godoy Cruz, el platinado volante que se ganó un lugaren el equipo titular a fuerza de entrega y sacrificio.
Después del gran triunfo ante Estudiantes de La Plata, el jugador bodeguero disfrutó el triunfo junto a su esposa Laura y sus hijos Catalina y Fidel. Y tuvoalgunas confesiones como que Verón era su ídolo de pequeño, aunque adentro de la cancha no se loiba a decir ni a demostrar, como también aclaró en un programa de TyC Sports. A Israel Damonte le costó encontrar continuidad en el equipo desde suvuelta al fútbol argentino, tras su paso por el Asteras Tripolis de Grecia. Pero de a poco se lefue abriendo la puerta como titular. En la tercera fecha ante Olimpo en Bahía Blanca fue el primerpartido que jugó como titular y después contra Colón volvió a tener la chance de jugar desde elinicio. También debutó en la Copa Libertadores frente a Independiente en Avellaneda y siguió siendotitular en el triunfo ante Estudiantes, siendo el autor del gol tombino, justo al equipo que lo vionace futbolísticamente.-¿Lograste afianzarte como titular?-La verdad es que estoy muy contento, tenía ganas de demostrar que podía rendirle al equipo.-¿Sufrías mucho cuando no jugabas?-Es difícil demostrar algo cuando jugás sólo 15 minutos. Cuando un jugador tiene continuidad toma más confianza y creo que ahora la estoy teniendo.-Estuviste en San Martín hace unos años atrás, cuando te propusieron venir a Godoy Cruz, ¿que pensaste en ese momento?-Me sedujo porque venía a un equipazo y a un buen grupo, que no lo conocía, pero cuando conviví me di cuenta la unión que hay. Es difícil voltear a este grupo.-¿Se vive de forma muy diferente jugando en el exterior?-Se extraña mucho, es distinto en todo sentido. Yo jugué en México y en Grecia y la pasión que hay en la Argentina no la encontrás en ningún lado. No lo cambio porninguno.-¿Fue raro hacerle un gol a Estudiantes, justamente tu ex club...?-Y... fue una sensación difícil de explicar. Tenía ganas de gritarlo pero yo me crié en Estudiantes y no lo grité. Lo que pasa es que no hago muchos goles y se me cruzópor la cabeza cantar el gol, por eso le pido disculpas a los hinchas de Godoy Cruz.-Se te vio discutir con Verón...-Son cosas que pasan en el partido, no pasó nada, para mí la Bruja Verón es lo máximo, lo seguía desde chico, es uno de mis referentes en el fútbol. Esmás, está la Bruja y después viene Messi.-¿Te sentís la rueda de auxilio con Olmedo?-El DT me ha puesto para ayudar a Olmedo en el mediocampo, creo que estamos más balanceados. La verdad es que jugar al lado de Nico es una garantía, es uno de los mejores volantes centrales del país, nos entendemosmuy bien.-Ganaron dos partidos en canchas con mucha historia, ¿que cosas cambiaron para mejorar?-Creo que fuimos muy inteligentes, nos defendimos más como equipo y mostramos nuestra contundencia. Este equipo va a seguir dando pelea en el torneo Clausura y en laCopa Libertadores.


