El volante, que se afianzó como titular en Godoy Cruz, discutió con Verón ante Estudiantes, pero después confesó que era su ídolo. "Es más, es la Bruja y después viene Messi", disparó.

Israel Damonte: “Para mí la Bruja Verón es lo máximo”

Israel Damonte se complementa muy bien con Nico Olmedo. Aquí festeja su

gol, el "hombrazo" ante Estudiantes. Foto: NA.

Israel Damonte es la "rueda de auxilio" de Godoy Cruz, el platinado volante que se ganó un lugaren el equipo titular a fuerza de entrega y sacrificio.

Después del gran triunfo ante Estudiantes de La Plata, el jugador

bodeguero disfrutó el triunfo junto a su esposa Laura y sus hijos Catalina y Fidel. Y tuvo

algunas confesiones como que Verón era su ídolo de pequeño, aunque adentro de la cancha no se lo

iba a decir ni a demostrar, como también aclaró en un programa de

TyC Sports.

A Israel Damonte le costó encontrar continuidad en el equipo desde su

vuelta al fútbol argentino, tras su paso por el Asteras Tripolis de Grecia. Pero de a poco se le

fue abriendo la puerta como titular. En la tercera fecha ante Olimpo en Bahía Blanca fue el primer

partido que jugó como titular y después contra Colón volvió a tener la chance de jugar desde el

inicio. También debutó en la Copa Libertadores frente a Independiente en Avellaneda y siguió siendo

titular en el triunfo ante Estudiantes, siendo el autor del gol tombino, justo al equipo que lo vio

nace futbolísticamente.

-¿Lograste afianzarte como titular?

-La verdad es que estoy muy contento, tenía ganas de demostrar que

podía rendirle al equipo.

-¿Sufrías mucho cuando no jugabas?

-Es difícil demostrar algo cuando jugás sólo 15 minutos. Cuando un

jugador tiene continuidad toma más confianza y creo que ahora la estoy teniendo.

-Estuviste en San Martín hace unos años atrás, cuando te propusieron venir a Godoy Cruz, ¿que

pensaste en ese momento?

-Me sedujo porque venía a un equipazo y a un buen grupo, que no lo

conocía, pero cuando conviví me di cuenta la unión que hay. Es difícil voltear a este grupo.

-¿Se vive de forma muy diferente jugando en el exterior?

-Se extraña mucho, es distinto en todo sentido. Yo jugué en México y

en Grecia y la pasión que hay en la Argentina no la encontrás en ningún lado. No lo cambio por

ninguno.

-¿Fue raro hacerle un gol a Estudiantes, justamente tu ex club...?

-Y... fue una sensación difícil de explicar. Tenía ganas de gritarlo

pero yo me crié en Estudiantes y no lo grité. Lo que pasa es que no hago muchos goles y se me cruzó

por la cabeza cantar el gol, por eso le pido disculpas a los hinchas de Godoy Cruz.

-Se te vio discutir con Verón...

-Son cosas que pasan en el partido, no pasó nada, para mí la

Bruja Verón es lo máximo, lo seguía desde chico, es uno de mis referentes en el fútbol. Es

más, está la

Bruja y después viene Messi.

-¿Te sentís la rueda de auxilio con Olmedo?

-El DT me ha puesto para ayudar a Olmedo en el mediocampo, creo que

estamos más balanceados. La verdad es que jugar al lado de

Nico es una garantía, es uno de los mejores volantes centrales del país, nos entendemos

muy bien.

-Ganaron dos partidos en canchas con mucha historia, ¿que cosas cambiaron para mejorar?

-Creo que fuimos muy inteligentes, nos defendimos más como equipo y

mostramos nuestra contundencia. Este equipo va a seguir dando pelea en el torneo Clausura y en la

Copa Libertadores.