Banco Mendoza y Murialdo, las grandes esperanzas mendocinas en la Liga A 1

 Embed      

Banco Mendoza y Leonardo Murialdo accedieron a las semifinales de la Liga Nacional A 1 de hockey sobre patines y son las esperanzas mendocinas en el certamen nacional. El elenco de Chacras de Coria y el quinteto canario se enfrentarán con dos equipos sanjuaninos: Valenciano (el último campeón argentino) y SEC, respectivamente.

Los partidos de ida de las semis serán el próximo viernes en la vecina provincia, las revanchas se jugarán el domingo en Mendoza y en caso de tener que recurrir a terceros encuentros, se disputarán el lunes en las pistas de Valenciano y SEC.

El sólido elenco bancario (es dirigido por Alejandro Marasco y en el 2019 obtuvo el torneo Vendimia) dejó en el camino a Andes Talleres al vencerlo por 5 a 3 y 3 a 1.

En el encuentro que le dio el pasaje a la siguiente instancia, Banco ganó con los goles de los hermanos Exequiel (2) y Julián Tamborindegui. Para el Azulgrana descontó Facundo Estrada.

 Embed      

Murialdo eliminó a Estudiantil (SJ). En el cotejo de ida jugado en San Juan los orientados por Néstor Perea ganaron 4 a 1, en la revancha los Verdes se impusieron por 3 a 1 y este lunes los de Villa Nueva triunfaron por 4 a 3 en un épico partido.

El Canario ganaba con un gol de Germán Nacevich y lo empató Estudiantil con un tanto de Nicolás Gutiérrez. En los segundos 25 minutos, Gutiérrez marcó dos conquistas más.

Parecía que el equipo de Alfred Bridge ganaba, pero reaccionó Murialdo y lo dio vuelta a pura garra y corazón. Marcaron el capitán Joaquín Vargas, Pablo Sáez y Adolfo Isoler (sobre la hora).

Ahora Murialdo irá en busca de revancha después de perder las dos últimas finales de la A 1. En el 2017 cayó con UVT (SJ) y en el 2018 fue superado por Concepción (SJ),

Valenciano y SEC dejaron en el camino a Olimpia (SJ) y Huracán de Buenos Aires, respectivamente.

Los de la Barraca superaron a Olimpia por 7-1 y 6-3 en la serie. 

SEC (SJ) perdió 6 a 4 en la ida con el Globo y en los dos restantes partidos se  impuso por 3-2 y 6-4.