Hockey sobre patines Sábado, 27 de junio de 2015

¡Argentina es campeón del mundo! Goleó a España y le arrebató la copa

El seleccionado de Giuliani, con dos mendocinos en el plantel, derrotó a los multicampeones por 6 a 1 y se consagró después de 16 años. Fotos.

Por Sergio Alfonsín, desde Francia17.54 del sábado 27 de junio de 2015. Justo en ese minuto, un grupo de jugadores de hockey, entre ellos dos mendocinos, cumplió el sueño de levantar en sus manos la copa del mundial de la especialidad. Pero eso no es todo, no fue solamente ganar el mundial, sino también golear a España, el histórico rival de la Albiceleste.

Como no podía ser de otra manera, el partido comenzó complicado para Argentina. Es que de entrada, Bargalló anotó el primer tanto para la Roja. 

De inmediato, los dirigidos por Darío Giuliani se rearmaron y siguieron buscando el partido. Así fue como llegó el primer gol de Lucas Ordoñez que equilibró de nuevo las cosas y le dio tranquilidad al equipo.

Luego le tocó el turno a David Páez, el veterano jugador que está a un paso del retiro, se dio el gusto de anotar dos tantos. Fue así como la Albiceleste se fue al descanso con un triunfo más consolidado.

En el segundo tiempo los de la Argentina sabían que la meta estaba más cerca, pero siguieron buscando el partido. A los pocos minutos, Lucas Ordoñez, en un mano a mano para el infarto, anotó el cuarto tanto.   

Luego, en cuestión de segundos, Caritos Nicolía anotó el quinto gol ante un estadio que explotaba ante cada jugada. Es que no sólo los argentinos presentes apoyaron a su equipo, sino que los simpatizantes franceses también apoyaron a la Albiceleste, con la esperanza de que España no se quedara de nuevo con la copa. 

El sexto y último gol del encuentro lo anotó Lucas Ordoñez quien se dio el gusto de marcar de a tres en un partido que quedará en el recuerdo. 

Formaciones

España

1 Aitor Egurrola (gr)

4 Jordi Bargalló

8 Josep Lamas

3 Marc Gual

9 Pedro Gil

6 Edu Lamas

7 Jordi Adroher

2 Toni Pérez

10 Carles Grau (nj)

5 Ton Baliu (nj)

TR Quim Paüls

Argentina

12 Valentín Grimalt (gr)

18 Carlos López

5 Carlos Nicolia

7 Matías Platero

57 Reinaldo García

8 David Páez

9 Lucas Ordoñez

1 Ariel Svriz (nj)

99 Gonzalo Romero (nj)

88 Josi García (nj)

TR Dário Giuliani

Éste es el camino a la final de las selecciones de Argentina y España:(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Para ir palpitando la gran final, un compilado con los goles argentinos y españoles en todo el mundial. ¡Vamos #Argentina! #MundialHockeyARG

Posted by Federación Sanjuanina de Patín on Sábado, 27 de junio de 2015

Más noticias