Hockey sobre patines World Skate Games
World Skate Games

World Skate Games: Argentina venció a Italia y es finalista del Mundial

La Selección argentina masculina senior derrotó en la noche del viernes 4 a 1 a Italia y se metió en la final del Mundial de hockey sobre patines

Por UNO

La Selección argentina masculina senior de hockey sobre patines derrotó en la noche del viernes 4 a 1 a Italia y consiguió un boleto para la final del Mundial, en el marco de los World Skate Games, que se disputan en el Aldo Cantoni, de San Juan.

argentina-italia-world-skate-games.jpg
Argentina no tuvo mayores problemas para vencer a Italia en los World Skate Games.

Argentina no tuvo mayores problemas para vencer a Italia en los World Skate Games.

En otra maravillosa jornada de los World Skate Games, el equipo masculino de Argentina, con los mendocinos Valentín Grimalt y Lucas Martínez, logró seguir con el sueño intacto de coronarse campeón mundial, tras una semifinal muy reñida en tierras sanjuaninas.

La Albiceleste de José Luis Páez tuvo una ráfaga goleadora y se ganó el derecho de jugar el domingo la final ante Portugal, desde las 20.30. Los lusos derrotaron 4-0 a Francia en la otra semifinal.

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina goleó a Angola y sueña a lo grande

Tras vencer 6-2 a Chile en cuartos de final, Argentina no tuvo mayores problemas para sacarse de encima a Italia, que llegó a la semifinal tras un ajustado triunfo por 5-4 sobre Angola.

Los goles argentinos fueron convertidos por Gonzalo Romero (2), Lucas Ordóñez y Carlos Nicolía. Giulio Cocco anotó el tanto para los italianos.

argentina-italia-world-skate-games2.jpg
Argentina celebra una de las cuatro conquistas ante Italia, en el Aldo Cantoni de San Juan.

Argentina celebra una de las cuatro conquistas ante Italia, en el Aldo Cantoni de San Juan.

La mala noticia que dejó la semifinal fue la fractura de tibia y peroné que sufrió el argentino Matías Pascual, jugador del Barcelona.

Temas relacionados: