Hockey sobre patines World Skate Games
Hockey sobre patines

World Skate Games: cuándo juega Argentina en las semifinales del Mundial de hockey sobre patines

Argentina jugará este viernes con Italia en varones y Portugal en mujeres en las semifinales del Mundial de hockey sobre patines que se realiza en San Juan, en el marco de los World Skate Games

Por UNO

El seleccionado argentino masculino senior de hockey sobre patines se clasificó para las semifinales del Mundial que se juega en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, al vencer por 6 a 2 a su par de Chile, y este viernes desde las 22 enfrentará a Italia en busca de la final del certamen que se disputa dentro de los World Skate Games. Los partidos serán televisados por DeporTV.

La alineación del equipo argentino, dispuesta por el entrenador José Luis Páez, fue con el mendocino Valentin Grimalt en el arco, Carlos Nicolía, Pablo Alvarez, Lucas Ordoñez y Gonzalo Romero (FI). Suplentes: Facundo Bridge, Lucas Martínez, Matías Platero, Ezequiel Mena y Constantino Acevedo.

mundial hockey 2.jpg
Argentina va en busca del pase a la final del Mundial de hockey sobre patines

Argentina va en busca del pase a la final del Mundial de hockey sobre patines

Tras un parcial de 1 a 1, en el que el gol argentino lo hizo Álvarez, el conjunto albiceleste hizo la diferencia con tantos de Álvarez, Mena, Bridge (2) y Nicolía.

El rival en la semifinal de este viernes en el estadio Aldo Cantoni será Italia, que superó 5 a 4 a Angola.

La otra semifinal del torneo la disputarán, desde las 19.30, los seleccionados de Portugal y Francia. Los lusitanos superaron con claridad a Alemania 10 a 1 y los galos sorprendieron a España al imponerse 5 a 4 en definición por penales, tras igualar 3 a 3 el tiempo reglamentario y 4 a 4 el alargue.

La final está programada para este domingo a las 20.30.

Las Águilas juegan con Portugal

Por su parte, en la rama femenina el representativo argentino, Las Águilas, arrasó previamente en el estadio de UPCN a Francia, al que derrotó por 10 a 1, y se enfrentará en semifinales con Portugal.

mundial hockey 1.jpg
Julieta Fernández es la goleadora del Mundial femenino con 10 tantos

Julieta Fernández es la goleadora del Mundial femenino con 10 tantos

El conjunto nacional, que ganaba 8 a 0 al término del primer tiempo, marcó a través de las mendocinas Julieta Fernández (4), Valentina Fernández y Adriana Soto (3) y las sanjuanina Daiana Silva (de penal) y Adriana Gutiérrez.

En el Aldo Cantoni jugarán hoy, desde las 13, la primera semifinal los seleccionados de España e Italia (sorprendió 2 a 1 a Chile) y luego, desde las 15.30, será el turno de la otra semifinal, la que protagonizarán Las Águilas ante Portugal.

Temas relacionados: