Hockey sobre patines World Skate Games
World Skate Games

World Skate Games: Las Águilas vencieron a España y son campeonas mundiales

La Selección Argentina de hockey sobre patines femenina, más conocida como Las Águilas, este sábado se consagró campeón mundial en San Juan, en el marco de los World Skate Games

¡Las Águilas son campeonas mundiales! La Selección Argentina de hockey sobre patines femenina se adjudicó este sábado en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, el título tras derrotar a España por 3 a 0 en la final, en el marco de los World Skate Games.

Todos los goles del encuentro fueron señalados por jugadoras mendocinas, ya que en el primer tiempo Julieta Fernández marcó dos tantos y en el complemento Adriana Soto aumentó la cuenta para las dirigidas por Darío Giuliani.

►TE PUEDE INTERESAR: World Skate Games: Argentina venció a Italia y es finalista del Mundial

Julieta-Fernández-Las-Águilas-1.jpg

Así Argentina se tomó revancha de la final perdida en el 2019 en Barcelona ante las españolas (las Águilas habían perdido por 8 a 5 en esa ocasión).

Además de Julieta Fernández y Adriana Soto, en la Albiceleste actúan tres mendocinas más, Valentina Fernández, Andrea y Natalia Jara.

Julieta Fernández y la arquera Anabella Flores fueron figuras en un Cantoni colmado.

►TE PUEDE INTERESAR: World Skate Games: Argentina venció a Italia y es finalista del Mundial

Las Águilas lograron el sexto título mundial

Con esta consagración, el elenco nacional lleva seis títulos mundiales, ya que se había adjudicado los títulos en 1998, 2002, 2004, 2010 y 2014.

World Skate Games: el camino de Argentina a la final

La Selección Argentina triunfó en todos los encuentros que jugó en el actual certamen. En la fase clasificatoria venció a Italia (2-1), Alemania (8-0) y Colombia (7-1), por lo que se adjudicó el Grupo B.

En los cuartos de final, las Águilas apabullaron a Francia con un contundente 10 a 1 y en la semifinal golearon a Portugal por 5 a 1.

La síntesis:

Argentina 3: Anabella Flores, María Florencia Felamini, Luciana Agudo, Julieta Fernández y Adriana Soto. Suplentes: Daiana Silva, Gimena Gómez, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez y Andrea Jara. DT: Darío Giuliani.

España 0: Laura Vicente Ñuño, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Anna Casarramona y Marta González. Suplentes: Berta Busquets, Sara Roces, Marioana Colomer, Sara González y Anna Salvat. DT: Ricard Muñoz.

Goles: PT: 2' 18" y 4' 30" Julieta Fernández. ST: 9' 50" Soto.

Árbitros: Joseph Silecchia y Silvia Coelho.

Estadio: Aldo Cantoni.

Temas relacionados: