La Selección argentina masculina derrotó este sábado a Italia por 5 a 4 en la semifinal y pasó a la final del Mundial de hockey sobre patines, que se juega en Novara, Italia y forma parte de los World Skate Games. El elenco nacional se medirá con España este domingo a las 13, en un partido que irá televisado por Canal 7 Mendoza.
Mundial de hockey sobre patines: los varones de Argentina pasaron a la final e irán por otra copa
La Selección argentina masculina pasó a la final del Mundial de hockey sobre patines, que se juega en Novara, Italia y forma parte de los World Skate Games
El equipo albiceleste se impuso con un gran aporte mendocino, ya que anotaron dos goles casa uno Facundo Navarro y Lucas Martínez y el restante tanto fue de Lucas Ordóñez.
►TE PUEDE INTERESAR: Mundial de hockey sobre patines: las chicas de la Selección argentina apabullaron a Chile y están en semis
El quinteto orientado por el Negro José Luis Páez, que salió campeón en San Juan 2022 tras vencer en la final a Portugal, tiene también en sus filas al arquero Valentín Grimalt, que logró dos títulos mundiales.
►TE PUEDE INTERESAR: Un empate y una derrota para Argentina en el Mundial de hockey sobre patines
Argentina irá por su séptima corona mundial.
En tanto, los españoles vencieron en la semi por penales por 2 a 1 a los portugueses, tras empatar 5 a 5.
Las chicas argentinas salieron terceras en el Mundial de hockey sobre patines
La Selección argentina salió tercera en las damas, tras golear a Italia por 9 a 0, con anotaciones de Lucía Maldonado (3), Daiana Silva (2), Julieta Fernández (2), Gimena Gómez y Florencia Felamini.
Las jugadoras de Mendoza que integraron el plantel fueron Adriana Soto, Julieta y Valentina Fernández, Andrea y Natalia Jara.
Mientras que las españolas fueron campeonas al superar en la final a Portugal por 2 a 0.
Lo que viene en el Mundial de hockey sobre patines
Masculino - Final (domingo 22/9)
- 13: Argentina vs. España




