Hockey sobre césped Las Leonas
Hockey internacional

Las Leonas y un meritorio empate ante Países Bajos

Las Leonas, con la mendocina Delfina Thomé, igualaron 1 a 1 con Países Bajos, campeón olímpico, en una nueva fecha de la Pro League

Por UNO

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, con la presencia de la mendocina Delfina Thomé, prolongó su invicto en la FIH Pro League al igualar 1 a 1 con Países Bajos, último campeón olímpico en Tokio.

El encuentro jugado en el HC Union de la ciudad de Nijmegen terminó con una justa igualdad ya que las locales se pusieron en ventaja antes del cierre del primer cuarto a través de Frederique Matla y Las Leonas igualaron en el período final a través de María José Granatto.

thome-6.jpg
Delfina Thomé estuvo en el empate de Las Leonas ante Países Bajos por la Pro League

Delfina Thomé estuvo en el empate de Las Leonas ante Países Bajos por la Pro League

Con la igualdad, el encuentro incluyó una definición por penales australianos en la que Países Bajos se impuso por 4 a 2 ya que Vicky Granatto remató desviado, la arquera holandesa atajó el intento de Delfi Thomé, Agustina Albertario convirtió y Agustina Gorzelany sumó de penal tras una infracción de la arquera en el shootout.

El combinado albiceleste, dirigido por Fernando Ferrara, llegó a este encuentro con un puntaje ideal de 36 unidades (ahora tiene 37), producto de haber ganado los 12 partidos previos.

Las Leonas buscarán la revancha y el título

Este domingo, en el mismo horario (las 8 de nuestro país) y escenario, Las Leonas buscarán revancha ante Países Bajos en un partido clave para la definición de la IFH Pro League.

Si bien el objetivo es la preparación para el Mundial, una victoria le permitiría al equipo argentino asegurarse el título de este certamen por cuanto el elenco neerlandés reúne solo 21 unidades, aunque aún tendrá otros 4 partidos pendientes ya que hasta ahora ganó 5 encuentros, definió en forma favorable los 3 cotejos que empató (en las tandas de penales) y perdió el restante.

Temas relacionados: