ver más
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Las Leonas vencieron a China y aseguraron la clasificación

Las Leonas vencieron 3 a 2 a China con doblete de Gorzelany y gol de Jankunas para estar a un paso de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B de los Juegos Olímpicos 2021 y aseguraron su clasificación a los cuartos de final.

Agustina Gorzelany, en dos oportunidades, y la cordobesa Julieta Jankunas, convirtieron los goles del conjunto nacional al que aún le quedan dos encuentros para completar la fase de grupos: Japón y Australia.

Liu Meng y Li Hong descontaron para China, que venció a Japón en el debut y venía de ser goleado por Australia (6-0).

leonas-4.jpg

Gorzelany hizo dos goles para que Las Leonas avancen en los Juegos Olímpicos 2021.

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino.

Argentina hizo la diferencia con en el segundo cuarto con los dos goles de Gorzelany mediante córner corto, China descontó a través de Li Hong por la misma vía pero rápidamente Jankunas marcó el 3-1 con colaboración de la arquera rival.

En el final, China volvió a achicar con el de Liu Meng y la Argentina terminó con sufrimiento.

Tras la derrota en el debut ante Nueva Zelanda (3-0) las argentinas vencieron consecutivamente a España y China, dos pasos fundamentales para ser uno de los cuatro equipos del grupo B que jugarán los cuartos de final.

En los otros partidos de la jornada del hockey femenino de estos Juegos Olímpicos 2021, España le ganó 2 a 1 a las neocelandesas y Australia se impuso a Japón 1 a 0.

Las Leonas volverán a jugar este jueves a las 8.45 de nuestro país ante Japón, que está en la última posición sin unidades.

Las Leonas ganaron cuatro medallas olímpicas consecutivas entre Sidney 2000 y Londres 2012 pero nunca pudieron obtener el oro algo que si hicieron Los Leones en Río 2016.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados