Hockey sobre césped Las Leonas
FIH Pro League

Las Leonas se despidieron de Mendoza con un empate y posterior caída por penales ante Bélgica

Las Leonas igualaron 2 a 2 con Bélgica y luego cayeron 2 a 1 en los penales. Unas 4.200 personas disfrutaron de la última jornada de la Pro League en Mendoza

Las Leonas se despidieron de Mendoza con un empate 2 a 2 con Bélgica y la posterior caída en la definición por penales australianos (2-1) en la jornada que cerró el paso de la Pro League por Mendoza.

Unas 4.200 personas asistieron al estadio de Godoy Cruz para brindarles todo su aliento al seleccionado nacional femenino que comenzó la defensa del título con una cosecha de 8 puntos producto de 2 victorias y 2 empates.

Te puede interesar: Con la Pro League, Mendoza aprobó con creces el desafío de recibir al mejor hockey del mundo

WhatsApp Image 2022-11-09 at 21.22.34 (1).jpeg
Las Leonas no pudieron sostener la ventaja e igualaron 2 a 2 con Bélgica

Las Leonas no pudieron sostener la ventaja e igualaron 2 a 2 con Bélgica

Al igual que el martes ante Alemania, Las Leonas estvieron en ventaja, pero no pudieron sostenerla para quedarse con los 3 puntos y luego resignaron la chance de sumar el bonus en la definición.

Valentina Costa Biondi, tras una jugada preparada en el córner corto, puso arriba a Argentina antes del cierre del segundo cuarto, pero a los 2' del tercer período llegó el empate de las belgas a través de Michelle Strujik.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 21.22.33 (1).jpeg
Las Leonas no pudieron regalarle una victoria a las más de 4,000 personas que fueron a alentarlas

Las Leonas no pudieron regalarle una victoria a las más de 4,000 personas que fueron a alentarlas

A Las Leonas les costó generar juego, sin embargo volvieron a encontrar la ventaja con una gran definición de Julieta Jankunas en el cierre del tercer cuarto. Lo malo es que en el comienzo del período final Bélgica alcanzó el empate con el tanto de Ambre Ballenghien.

Con la justa igualdad, la despedida de argentinas y belgas fue con una emotiva definición por penales australianos en la que las visitantes ganaron 2 a 1 ya que el único tanto local lo hizo la capitana Rocío Sánchez Moccia.

Las Leonas se van de Mendoza punteras e invictas, con 8 unidades y el 14, 15, 17 y 18 de diciembre jugarán con Inglaterra y Holanda, en Santiago del Estero.

La Pro League en Mendoza

Viernes 4

Sábado 5

Domingo 6

Lunes 7

Martes 8

Miércoles 9

  • Argentina 2 – Bélgica 2 (1-2) (Femenino)
  • 21:30 hs | Argentina – Bélgica (Masculino)

Fotos: Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz

Temas relacionados: