En la primera etapa de venta de tickets para el Mundial de Brasil 2014 los simpatizantes de la albiceleste no fueron favorecidos por "falta de fondos en las tarjetas" de crédito, según informó oficialmente la FIFA.

¿Por qué los hinchas argentinos recibieron pocas entradas?

Los hinchas argentinos recibieron pocas entradas en la primera etapa de venta de tickets para el Mundial de Brasil 2014 por "falta de fondos en las tarjetas" de crédito, según informó oficialmente la FIFA este miércoles.

El máximo organismo del fútbol mundial explicó que varios argentinos fueron favorecidos por el sorteo de las entradas pero, al momento de efectuar el cobro, habían excedido el límite correspondiente de sus tarjetas.

Desde la Argentina se pidieron 266.000 entradas y en el primer sorteo de los tickets sólo se entregaron 4.493 para los hinchas locales, es decir el 1,68%, mientras que otros países con menos tradición futbolística, como Estados Unidos y Australia, recibieron más entradas.

En la primera etapa, la Argentina había sido el quinto más comprador detrás de Brasil, Estados Unidos, Australia e Inglaterra.

Ante las quejas de los hinchas argentinos, la FIFA no brindó explicación sobre si se trataba de una derivación del cepo cambiario o problemas de sobregiro individual y se limitó a señalar que fue por "falta de fondos en las tarjetas" de créditos.

Según la web de TVGlobo, la fuerte demanda de entradas para Porto Alegre, donde el Seleccionado argentino podría jugar algún partido, sería otro de los motivos de las escasas entradas que recibieron hasta ahora los hinchas albicelestes.

Desde el 8 de diciembre y hasta el 30 de enero, la web de la FIFA habilitará la venta para la compra de entradas por partidos. La FIFA también prevé una penúltima fase de remanentes desde el 26 de febrero al 1° de abril, mientras que el último plazo será desde el 15 de abril y se mantendrá abierto hasta el día de la final inclusive (el 13 de julio), atendiendo posibles devoluciones.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Los argentinos recibieron muy pocos tickets para presenciar el Mundial.
Los argentinos recibieron muy pocos tickets para presenciar el Mundial.