Inicio Información General

El defensor de Independiente Rivadavia, Lucas Parisi, sostuvo que será primordial superar a Aldosivi el domingo. Roberto Trotta aguarda la recuperación de jugadores.

"Hay que revertir la mala situación"

Por UNO

Si bien no será definitorio el partido del próximo domingo a las 17 ante Aldosivi de Mar del Plata, Independiente Rivadavia se jugará muchas cosas. Los ánimos no son los mejores y hay algo de preocupación por la posibilidad de volver a caer en la zona roja.

En las entrañas del club, todos le buscan una explicación a este presente, el mismo del semestre anterior, y no se están viendo aquellas actuaciones que invitaban a soñar.

El defensor Lucas Parisi aseguró que esto se debe a “un bajón futbolístico típico de las malas rachas”, y agregó que van a salir cuando el equipo juegue como tal.

–¿Qué tan importante va a ser el partido ante Aldosivi?–Creo que va a ser fundamental, como así los que se vienen después. Por el momento que estamos viviendo, creo que este toma una importancia mayor. Debemos revertir la mala situación y los traspiés que hemos sufrido.

–Hubo una charla intensa entre el cuerpo técnico y ustedes, ¿qué cosas se hablaron?–Cuando vienen estos momentos, siempre hay cosas por corregir. Nos propusimos tratar de cambiar la cabeza y el ánimo. Si bien el ánimo siempre es bueno, tenemos que plasmarlo dentro de la cancha. Queremos volver a ser sólidos y volver a jugar como un equipo, lo que un poco nos ha faltado en estas últimas fechas.

–¿Por qué creés que es tan diferente este presente al del semestre pasado?–Es muy importante saber aprovechar las rachas cuando son buenas y también hay que saber cambiar el chip a tiempo cuando son malas. No nos podemos quedar con lo que viene pasando y en parte, se habló de eso, de encarar este partido ante Aldosivi para adelante, como si fuese una especie de minitorneo para olvidar lo que pasó. Tenemos que arrancar de cero, poniendo lo colectivo como fundamental. No creo que alguien haya puesto lo individual por sobre lo colectivo, pero sí en algunos aspectos se ha dejado de trabajar como equipo y es ese el error en el cual hemos caído.

–Es el momento justo para cambiar ese chip, ya que de los próximos cuatro partidos, tres son en casa...–Sí, totalmente. Las once fechas que vienen son importantes y hay que ir pensando partido a partido. Lo importante, es recuperar lo que teníamos. Este equipo no perdía o perdía muy poco y para nuestro objetivo siempre sumar es importante, y más todavía con rivales directos como Aldosivi.