El colombiano se reincorporó y comenzará con la rehabilitación que le demandará al menos 6 meses. Fue el aniversario del Día del Hincha.

Giovanni Moreno regresó a Racing después de su operación de ligamentos

El mediocampista de Racing Club Giovanni Moreno, operado hace 15 díasde una rotura de ligamentos, regresó este lunes desde Colombia, al que viajó para visitar a su

familia, y desde este martes comenzará con sus trabajos de rehabilitación.

El crack colombiano, cuyo viaje fue consensuado con el técnico de la

Academia, Miguel Ángel Russo, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación antes de

volver a jugar tras la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, lesión que sufrió en el

triunfo 1-0 ante All Boys, primera fecha del torneo Clausura.

Entre las actividades que le programó el cuerpo médico de Racing,

Moreno (que se perderá lo que resta del Clausura y, con su seleccionado, la Copa América de fútbol

que se jugará este año en la Argentina y buena parte del Apertura) hará ejercicios de kinesiología,

gimnasio y pileta.

Mientras tanto, y de cara al choque con Colón de Santa Fe (el domingo

a partir de las 19.10, por la quinta fecha del certamen), el plantel cumplió su primer

entrenamiento semanal luego del triunfo 4-3 del sábado ante Olimpo, lo que lo catapultó a la cima

de las posiciones junto con Estudiantes de La Plata (9 unidades).

En la visita a Colón, Russo podría mantener la misma formación

titular: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio

Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.

El objetivo de los ensayos semanales será aceitar el funcionamiento

defensivo del equipo y la concentración, deudas manifestadas en la victoria sobre los bahienses: "

No podemos pasar de un 4-0 a un 4-3 y terminar sufriendo. Hay que corregir eso", advirtió el

volante Patricio Toranzo.

Por último, el club festejó este lunes el "Día del Hincha de Racing",

al cumplirse un nuevo aniversario de aquel 7 de marzo de 1999 en que los simpatizantes de la

Academia se convocaron espontáneamente en el

Cilindro y lograron revertir una decisión judicial que daba por terminada la existencia de

la institución. (Télam).