Protagonistas

Agustín López y una nueva conquista del futsal de Mendoza

Mendoza se coronó por sexta vez consecutiva en el Argentino de selecciones de futsal y Agustín López revivió la conquista en Mejor de mañana, por Canal 7

Por UNO

Mendoza está una vez más en lo más alto del futsal nacional y tras el hexacampeonato en el Argentino de selecciones, Agustín López, uno de los protagonistas, estuvo de visita en Mejor de mañana por Canal 7.

Uno de los tres arqueros del plantel campeón, destacó: "La receta de tantos éxitos está en el trabajo de la Federación y en que Mendoza tiene la mayor cantidad de jugadores federados del país, eso hace que el nivel de competencia que tenemos en la provincia sea muy bueno".

Te puede interesar: Mendoza se consagró hexacampeón argentino de futsal

lopez-futsal 1.jpg
Agustín López, uno de los hexacampeones argentinos de futsal, estuvo en Mejor de mañana por Canal 7

Agustín López, uno de los hexacampeones argentinos de futsal, estuvo en Mejor de mañana por Canal 7

Agustín López alternó en el arco nada menos que con Federico Pérez y Juan De Lucía, y su mayor protagonismo estuvo en la semifinal ante Río Grande: "No esperábamos que Río Grande no complicara tanto, pero el equipo tenía una idea de juego muy clara y con compañeros de tanta calidad y que saben jugar ese tipo de partidos todo se hace más fácil".

Uno de los privilegiados que estuvo en los 6 títulos consecutivos del futsal de Mendoza, destacó: "Tuve la suerte de formar parte de una generación de jugadores que ganamos cinco campeonatos seguidos de 2015 a 2019 y ahora, después de la pandemia, pudimos sumar uno más".

Futsal: conocemos a Agustín López de la selección mendocina y argentina

Agustín se formó en Don Orione, como otros 5 de los 15 campeones argentinos 2022, pero juega profesionalmente en el Vis Gubbio de Italia, donde deberá presentarse en un mes y medio: "Lamentablemente, acá no se puede vivir del futsal como allá", admitió.

Con 25 años, Agustín López también tiene en su currículum el título mundial logrado en 2019 ante Brasil: "Seguramente fue lo más importante que logré en el deporte. Es un recuerdo inolvidable para todos los que tuvimos la suerte de vivirlo", resaltó el deportista antes de saludar a sus compañeros, al cuerpo técnico y "a toda la gente que nos estuvo alentando y acompañando como una verdadera familia".

La campaña de Mendoza

Fase de grupos

  • vs. Tucumán 3-1
  • vs. Río Gallegos 7-2
  • vs. Cuenca Carbonífera 9-2
  • vs. Cuenca Carbonífera 4-0

Cuartos de final

  • vs. Posadas 6-0

Semifinal

  • vs. Río Grande 3-2

Final

  • vs. Tucumán 3-0
futsal 2.jpg
Mendoza tuvo la valla menos vencida del Argentino de selecciones 2022

Mendoza tuvo la valla menos vencida del Argentino de selecciones 2022

El plantel de Mendoza

  • Jugadores: Federico Pérez, Agustín López, Juan De Lucía, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Martín Páez, Diego Koltes, Gastón Fernández, Lucas Díaz, Manuel González, Luciano González, Santiago Barrera, Nicolás Díaz, Juan Pablo Giordanino y Tomás Civelli.
  • Staff: DT: Gustavo Gallardo. AC: Víctor Fernández. PF: Carlos Pavone. EA: Jorge Otárula.

Temas relacionados: